Breves
asamblea ATE2

ATE Río Grande

No aceptarán la oferta salarial de la Municipalidad

Por votación unánime de los afiliados reunidos en la sede gremial sobre el final de la semana pasada, ATE rechazará la propuesta salarial del Municipio de Río Grande de un 18% de incremento. Desde la conducción del gremio esperan avanzar en las negociaciones para definir una mejora antes del 20 de marzo.

 

El 18% de aumento salarial ofrecido por las autoridades del Municipio de Río Grande será rechazado por la Asociación Trabajadores del Estado, como resultado de una asamblea de trabajadores municipales afiliados al gremio. Los empleados de la comuna conocieron el ofrecimiento del Ejecutivo municipal por el informe que dieron en la asamblea Marcelo Córdoba, secretario General del sindicato estatal, y Felipe Concha, prosecretario Gremial.

 

Córdoba dijo que desde el Municipio se buscó mejorar la oferta del 18 por ciento, con impacto en la base de cálculo, que mejoraría el salario de las escalas más bajas, pero la misma fue calificada de “insuficiente” por el gremio, al considerar que no cubre el enorme desfasaje que existe con el costo de vida.

 

“Pusimos la oferta salarial a consideración de los compañeros y ellos decidieron no aceptarla. Pero sí autorizaron a que sigamos negociando con el Municipio, para ver si se puede mejorar. Lo cual queremos definir a más tardar el 20 de marzo, en función de la fecha en que se comienzan a liquidar los sueldos de este mes”, dijo Marcelo Córdoba, en declaraciones publicadas por “Gremiales del Sur”.

 

El sindicalista confirmó que se concretará una nueva reunión con los funcionarios técnicos de la Secretaría de Finanzas, “con el presupuesto en la mesa” para poder evaluar “una mejora salarial que satisfaga las necesidades de los trabajadores”. De todas maneras, Marcelo Córdoba dijo que también “está la decisión política del Intendente de lo que quiera ofrecer a los compañeros”.