Breves
El empresario PYME de esta ciudad, Juan Varela, se sumó al Partido Nueva Generación.
El empresario PYME de esta ciudad, Juan Varela, se sumó al Partido Nueva Generación.

“Ningún sistema político se sostiene sin el trabajo genuino”

El empresario PYME Juan Varela, sumado al Partido Nueva Generación, aseguró que “hay que apuntar a la cultura del trabajo y sostener a las PYMES que son las que dejan los recursos económicos en las ciudades fueguinas. Ningún sistema político puede sostenerse sin el trabajo genuino y apuntamos a aportar por un cambio de mentalidad”. 

Río Grande.- El empresario PYME de esta ciudad, Juan Varela, se sumó al Partido Nueva Generación y aseguró que “comulgo plenamente con las ideas de esta nueva fuerza porque creo que hay que apuntar al trabajo genuino y que la clave está en fomentar a las pequeñas y medianas empresas, tanto en la producción de bienes como en la prestación de servicios”.

Para ello, dijo que “no voy a decir nada nuevo, solo que esta premisa de la cultura del trabajo hay que fomentarla, volver a creer en el esfuerzo personal y colectivo, dándoles herramientas a los vecinos, dándole oportunidades a las PYMES porque ellas son el verdadero motor de la economía y el desarrollo de las ciudades, la provincia y el país. Hay que terminar con la cultura de la especulación y volver a pensar en el sentido de sacrificio por los demás, apostando al trabajo”.

“Sin dudas esto requiere un gran consenso social, nosotros queremos aportar nuestro granito de arena para aportar por un cambio de mentalidad y para ello debemos volver a los valores que nos han enseñado nuestros abuelos: el esfuerzo propio, el respeto a los demás y las ansias de superación; volver a creer en el progreso”.

 

Participación en las elecciones

 

Juan Varela fue consultado sobre la participación del Partido Nueva Generación en las elecciones de este año. “Aclaro que me he sumado a trabajar, es una decisión del partido ir a los comicios generales y hacer alianzas o  frentes; pero entiendo que para hablar sobre nuestra participación en las próximas elecciones, tanto en las ciudades como en nuestra provincia, debemos buscar un consenso”.

Sin embargo admitió que “estamos viendo temas sobre la Intendencia de Río Grande, en que se puede mejorar el funcionamiento de la misma. También sobre temas del Concejo Deliberante, sobre las funciones de los legisladores provinciales y temas que competen al Gobierno en todas las áreas. Creemos que podemos aportar, tener ideas y no participar, suena a despropósito”.

Agregó que “vemos que hay muchas cosas por hacer sobre la generación de puestos de trabajos, ver el tema Salud, Producción, nuestra meta fundamental es generar puestos de trabajos genuinos, apoyar a las PYMES, porque recién a partir de ahí podemos tener recursos para acometer distintas acciones y obras para el desarrollo de nuestra sociedad. Por ejemplo, sobre lo que ejecuta la Intendencia pensamos que podemos hacer más y mejor en las distintas áreas”, aseguró.

Asimismo destacó que “contamos con gente capacitada para ejecutar cosas partiendo de una transparencia y pensando en una intendencia que abarque a toda la comunidad. Y con respecto a la Provincia pensamos con cierta autonomía económica y de ahí impulsar a la creación de puestos de trabajos genuinos”.

Juan Varela se mostró partidario de que “el Estado provincial sea el que tiene que brindar un importante apoyo a las PYMES, ya que éstas son el motor de una economía estable y genuina; y, digo apoyo utilizando las distintas herramientas que posee, su planificación, visión estratégica, tributos, exenciones con una visión dirigista”.

“Estos pensamientos no son míos en lo personal, sino que es lo que piensan la gente que componen este movimiento político del Partido Nueva Generación”.

Aseguró que el Partido Nueva Generación “tiene vocación aliancista, nosotros somos pluralistas, siempre y cuando coincidamos en los principios antes mencionados”.

Finalmente destacó que “hemos tenido reuniones en el 2018, y este año ya nos hemos reunido como Comisión del Partido Nueva Generación y vamos a avanzar con las ideas”.