Breves
La titular de la Agencia de Turismo “Priotti Viajes”, Paola Priotti, se refirió a la situación del sector que representa.
La titular de la Agencia de Turismo “Priotti Viajes”, Paola Priotti, se refirió a la situación del sector que representa.

“Necesitamos que se vuelva a la operación de vuelos comerciales”, afirmó Priotti

Así lo afirmó Paola Priotti, titular de la Agencia de Turismo “Priotti Viajes”, quien brindó un detalle de la situación del sector desde el inicio de la pandemia, el cierre de los comercios y las consecuentes perdidas ante la falta de conectividad aérea.  Además, esperanzados con volver a la actividad, estiman el reinicio de los vuelos comerciales para la segunda quincena de septiembre u octubre, de acuerdo al panorama epidemiológico de cada región.

Río Grande.- La titular de la Agencia de Turismo “Priotti Viajes”, Paola Priotti, manifestó que en “lo que se refiere a turismo al no ser una actividad esencial permanece sin atención al público, la ventaja para las agencias es que el Ministerio de Turismo de Nación, aprobó una habilitación de oficina virtual ya que al no poder atender de manera presencial se tenía que seguir trabajando y brindando soluciones a los pasajeros, sobre todo aquellos que quedaron varados”.

En este sentido sostuvo que “en el último tiempo estuvimos trabajando con el tema de los vuelos especiales, tratando no solamente que los varados pudieran venir a la isla, sino que los que estaban acá puedan viajar a Buenos Aires, o hacia otras partes del país”, añadió.

En el escenario actual y haciendo un balance de las caídas en el sector, explicó que “las pérdidas son enormes, no solamente en términos económicos por lo que se ha dejado de facturar, sino que a nivel hotelería y gastronomía, dado que se calcula alrededor de 4 mil establecimientos que van a cerrar, eso significa miles de puestos de trabajo, por lo cual la situación a futuro es más preocupante de lo que vemos actualmente”.

En los que respecta al reinicio de vuelos comerciales, Priotti comentó que “los vuelos de cabotaje e internacionales se suspendieron hasta agosto y a partir de septiembre se iban a retomar nuevamente, pero eso por ahora no va a ser así, se estima y se está trabajando para que después de la segunda quincena de septiembre, o directamente en el mes de octubre se pueda retornar nuevamente a la operación”.

En ese sentido, esa decisión estará supeditada a las autorizaciones de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y de los gobiernos provinciales de acuerdo a las condiciones sanitarias de cada provincia.

Por último manifestó que “lo importante es que se tiene que seguir trabajando para darle certidumbre al sector, esa certidumbre proviene de la conectividad, más en el caso nuestro que estamos en una isla, entonces, necesitamos que se vuelva a la operación de vuelos comerciales con frecuencias establecidas, que permita que la gente ya pueda empezar a programar porque hay muchos que tienen que viajar por salud, por trabajo o cuestiones familiares. no solamente se utiliza el avión para viajes vacacionales”, concluyó.