Breves
La joven dirigente y referente política nacional a cargo del Instituto Lebensohn en Tierra del Fuego, Natalia Jañez –a la sazón también funcionaria provincial- fue una de las participantes del Encuentro Nacional de la Juventud que se hizo en Quilmes, paralelo a un timbreo por los principales distritos.
La joven dirigente y referente política nacional a cargo del Instituto Lebensohn en Tierra del Fuego, Natalia Jañez –a la sazón también funcionaria provincial- fue una de las participantes del Encuentro Nacional de la Juventud que se hizo en Quilmes, paralelo a un timbreo por los principales distritos.

Natalia Jañez: “Los jóvenes somos protagonistas”

Los jóvenes que lideran las organizaciones juveniles de Cambiemos aseguraron que son protagonistas de un nuevo tiempo político. La joven dirigente y referente política nacional a cargo del Instituto Lebensohn en Tierra del Fuego, Natalia Jañez aseguró que “estamos creciendo porque nos une el poder de querer lograr la Argentina que soñamos” y animó a asumir “la responsabilidad y compromiso de resolver temas de fondo, la educación, salud el trabajo genuino y lo más importante acabar con el hambre de cada argentino”.

Río Grande.- La joven dirigente y referente política nacional a cargo del Instituto Lebensohn en Tierra del Fuego, Natalia Jañez –a la sazón también funcionaria provincial- fue una de las participantes del Encuentro Nacional de la Juventud que se hizo en Quilmes, paralelo a un timbreo por los principales distritos.

“El último tiempo se ha hablado de la Diversidad en Cambiemos -medios nacionales- y debemos reconocerlo, como afirmaban y reconocían los jóvenes líderes sociales, culturales hasta la política, si hablamos de historia en el centenario partido y federal”, dijo Jañez.

“Luego de haber asumido la presidencia Luciana Rached en la Juventud Radical en medio de discusiones como la paridad de género y hasta el día de hoy debates de agenda nacional como la brecha salarial y la despenalización del IVE (aborto) reivindicado luchas históricas y demostrando una vez más que estamos los jóvenes siendo #protagonistas”, agregó.

Jañez aseguró que “estamos creciendo porque nos une el poder de querer lograr la Argentina que soñamos. Porque esto no se hace solo, sino juntos porque no debemos en la diferencia construir sino en el único objetivo que nos une: cambiarle la vida a la gente. Tenemos la responsabilidad y compromiso de resolver temas de fondo, la educación, salud el trabajo genuino y lo más importante acabar con el hambre de cada argentino”.

En la misma línea continuó: “Tenemos una posibilidad única quizás, hacer política con hombres y mujeres para una Argentina joven y llena de futuro. Ser parte de esta coalición y quienes pueden estar en la toma de decisiones debemos aprovechar la política en el Siglo XXI que es todo un desafío. Son procesos de cambio con medidas complejas y las nuevas tecnologías juegan un papel importante bien o mal”.

Entendió Jañez que “si Cambiemos es la herramienta de transformación, institucionalicemos Cambiemos en todo el país en cada distrito donde toda la dirigencia debe estar unida para hacer de Cambiemos una Evolución para una Argentina plural y diversa”.

Concedió que “aportamos mucho y sabemos que no alcanza, nuestro espacio social demócrata debe inyectar el ADN a cambiemos rediscutir algunas cuestiones pensando siempre en la gente sin olvidar de aquellas deudas que aún no logramos sanar. La política está muy desprestigiada por los hechos de público conocimiento como lo es la corrupción. Cuando hablé de desafíos en un momento tenemos el doble, como jóvenes radicales, el gobierno anterior amplio derechos –el voto a los 16 años- pero la verdad es que poco se hizo por ellos. Debemos acercarnos más a la realidad de esos chicos de esa gente que la está pasando mal y que este esfuerzo que todos los argentinos hacen tendrá su frutos, siempre por el camino del diálogo, con un buen diagnóstico y sensibilidad en la piel del otro”.