Breves
Arcando observó que “nuestro compromiso asumido por nuestro candidato a Vicepresidente de la Nación Juan Manuel Urtubey cuando vino a Tierra del Fuego es prorrogar la Ley 19640”.
Arcando observó que “nuestro compromiso asumido por nuestro candidato a Vicepresidente de la Nación Juan Manuel Urtubey cuando vino a Tierra del Fuego es prorrogar la Ley 19640”.

“Nadie querrá invertir en Tierra del Fuego sin seguridad jurídica”

El candidato a Senador Nacional por Consenso Federal y Soberanía Fueguina, Juan Carlos Arcando, compartió que “estoy en el espacio que quiero estar y es netamente peronista” a la vez que recordó el compromiso del gobernador salteño Juan Manuel Urtubey de impulsar la prórroga de la Ley 19.640 para equipararla con Manaos. “Sería una de las primeras medidas que Roberto Lavagna firmaría en caso de llegar a la Primera Magistratura de la Nación y hoy hay muchos inversores que quieren radicarse en nuestra provincia, pero debemos garantizarle seguridad jurídica”, expuso Arcando.

Río Grande.- El Vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, fue entrevistado por el periodista Adrián Moreno en el programa ‘El Cronista Urbano’ que se emite por Radio Provincia de Ushuaia, aclaró que “la gestión provincial y la campaña política, van por andariveles diferentes, son cosas distintas. Nosotros (Rosana Bertone y el propio Arcando) fuimos elegidos para gobernar hasta el 16 de diciembre y en el medio nos encuentra la campaña electoral”.

Arcando enfatizó en que “estoy en el espacio que quiero estar y es netamente peronista porque tanto nuestro candidato a presidente, Roberto Lavagna, como el candidato a vicepresidente, Juan Manuel Urtubey y como el mío propio, somos peronistas y en ese marco vamos a trabajar para ocupar bancas en el Congreso de la Nación, representando al Pueblo de Tierra del Fuego”.

El candidato a Senador Nacional por el espacio de la Consenso Federal y Soberanía Fueguina cuestionó severamente al macrismo y relacionó el lema de Macri ‘Se Puede’ diciendo que “ese es el slogans de campaña de ellos porque demostraron que “Si se puede” destruir un país, Si se puede destruir la economía de Tierra del Fuego, Si se puede lograr que en la Argentina haya más pobres como dijo el Obispo el domingo pasado en Salta donde tuve la oportunidad de participar;  si se puede destruir todo y lo han logrado”, lamentó.

Aseguró que “nuestro objetivo es revertir esta situación de destrucción de la Argentina que nos sumió Macri  y mejorar la calidad de vida no solo de los fueguinos, sino de todos los argentinos, ese es nuestro objetivo desde Consenso Federal”.

Arcando confió que “nosotros vamos a hacer una campaña austera, como lo hicimos en las PASO, la gente no va a ver grandes carteles nuestros, quizá uno solo en Río Grande, Tolhuín y otro en Ushuaia, porque preferimos volcar lo que tenemos en la campaña, en tratar de paliar la situación de la Emergencia Alimentaria que padece nuestro pueblo. El presidente (Mauricio) Macri debería haberla sacado por decreto a la Emergencia Alimentaria -como nosotros lo propusimos- y no esperar a que el Congreso sancione una ley como la que votó la Diputados y en estos días hizo lo propio el Senado, se ha perdido un precioso tiempo y el hambre no espera”.

Observó que “eso marca la insensibilidad del presidente Macri y todos los candidatos que van por ese espacio; nosotros en cambio apostamos a una campaña austera incluyendo en nuestra plataforma las problemáticas que aquejan a los argentinos, tratando en primera instancia de solucionar los problemas que ellos mismos –Macri y compañía- han generado por no querer gobernar para todos y asimismo, daremos los grandes lineamientos para sacar al país adelante. No puede ser que en un país que es el granero del mundo, la gente pase hambre. Nosotros vamos a acompañar las políticas económicas de Consenso Federal cuando ocupemos una banca en el Congreso de la Nación”.

Por otra parte dijo que “nosotros  no tenemos aparatos, si bien esas son cuestiones propias de la política, hicimos una muy buena elección en las PASO, creemos que vamos a ampliar la base de votos, pero con mucha austeridad en estos tiempos muy difíciles para el pueblo argentino”.

Agregó que “nuestra campaña está basada en los intereses de los fueguinos, en mi caso, en defensa de nuestra industria, de nuestros recursos naturales; tenemos propuestas de cómo sacar adelante a nuestra Argentina y ese va a ser el esquema de campaña, con un lenguaje sencillo en este poco más de un mes que queda para el acto electoral”.

 

Verdadera defensa de la Ley 19.640

 

Juan Carlos Arcando observó que “nadie querrá invertir en Tierra del Fuego sin seguridad jurídica por eso nuestra primera propuesta es prorrogar la Ley 19.640 más allá del 2023. Ese es nuestro compromiso de Consenso Federal asumido por nuestro candidato a Vicepresidente de la Nación Juan Manuel Urtubey cuando vino a Tierra del Fuego y que sería una de las primeras medidas que Roberto Lavagna firmaría en caso de llegar a la Primera Magistratura de la Nación y de no ser así, de llegar en mi caso a una banca en la Cámara alta, presentarlo como un proyecto desde el Congreso de la Nación porque es fundamental para generar trabajo”.

Añadió que “hay otros temas muy importante, como Malvinas, la Antártida, el Atlántico Sur, otros que atañen a la economía en Tierra del Fuego, como la equiparación de la zona, el salario familiar, que no haya topes para los trabajadores de Tierra del Fuego, como ya lo planteé en su momento; pero como dije antes, lo primero es lograr la prórroga de la Ley 19.640 y equipararla con Manaos -Brasil- que es la única forma de darle seguridad jurídica a las inversiones. Son muchos los que quieren invertir en nuestra provincia y no debemos desaprovechar esta posibilidad y trabajar desde el Congreso de la Nación, en un país más federal”.