Breves
"Este es otro paso para terminar con la brecha digital y garantizar que todos los argentinos accedan a Internet y telefonía móvil de calidad", dijo el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad.
"Este es otro paso para terminar con la brecha digital y garantizar que todos los argentinos accedan a Internet y telefonía móvil de calidad", dijo el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad.

Nación renovó el plan de celulares 4G fabricados en Tierra del Fuego

El gobierno nacional anunció la prórroga hasta el 30 de junio del Plan Argentino de Internet Móvil, que permite a los usuarios comprar teléfonos celulares 4G fabricados en Tierra del Fuego, en 12 ó 18 cuotas fijas.

“Este es otro paso para terminar con la brecha digital y garantizar que todos los argentinos accedan a Internet y telefonía móvil de calidad”, dijo el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad.

Ahora se podrán comprar el LG K4 y el Samsung J106, que tienen una pantalla de 4 pulgadas y cámara de 5 megapíxeles. El precio de esos celulares será de $2.445 para lo que compren equipos en 12 cuotas fijas y de $2.627 en 18 cuotas.

El plan original, que se lanzó en julio del año pasado, tenía diez modelos de celulares y su costo era de $2.200 en 12 cuotas.

“La extensión de este programa responde al éxito de la primera etapa en la que se vendieron 887.663 equipos móviles”, dijo Javier Tizado (h), subsecretario de Comercio Interior del Ministerio de Producción.

La venta de teléfonos celulares fabricados en el país cayó de 11,8 millones en 2015 a 9 millones en 2016, según datos de la consultora Carrier y Asociados. En ese mismo período aumentó el contrabando, de 2 a 2,5 millones de teléfonos celulares, con lo cual la venta total de celulares cayó un 17% en 2016, respecto al año anterior.

El gobierno está quitando los aranceles de importación a las PC, notebooks y tablets, a partir del 1 de abril. Pero esa apertura no incluye a los teléfonos celulares.