Breves
El encuentro que se desarrolló en la tarde de este sábado en el salón principal del Centro Cultural Yaganes participaron el gobernador Gustavo Melella, el intendente Martín Pérez, la Ministra de Salud de la provincia, Judit Di Giglio, y la secretaria de Acceso a la Salud nacional, y su equipo de trabajo, Carla Vizzotti.
El encuentro que se desarrolló en la tarde de este sábado en el salón principal del Centro Cultural Yaganes participaron el gobernador Gustavo Melella, el intendente Martín Pérez, la Ministra de Salud de la provincia, Judit Di Giglio, y la secretaria de Acceso a la Salud nacional, y su equipo de trabajo, Carla Vizzotti.

Nación, Provincia y Municipio delinean estrategias para profundizar el trabajo articulado en materia sanitaria

El Gobernador Gustavo Melella y el Intendente Martín Pérez coincidieron en la importancia del trabajo coordinado en la lucha contra la pandemia, expusieron lo realizado hasta el momento en materia sanitaria y acordaron reforzar distintas acciones. Fue en una segunda mesa de trabajo que ambos mandatarios compartieron con la Secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación Carla Vizzotti.

Río Grande.- El encuentro que se desarrolló en la tarde de este sábado en el salón principal del Centro Cultural Yaganes participaron el gobernador Gustavo Melella, el intendente Martín Pérez, la Ministra de Salud de la provincia, Judit Di Giglio, y la secretaria de Acceso a la Salud nacional, y su equipo de trabajo, Carla Vizzotti. Además estuvieron presentes la secretaria de Salud del Municipio, María Eugenia Cóccaro, y su equipo de profesionales e integrantes del COE.

En la jornada se repasó lo realizado hasta el momento en la ciudad, principalmente luego del rebrote del virus.

El Gobernador Melella, dijo que el encuentro sirvió para analizar y contarle a los miembros de la comitiva del Ministerio de Salud de a Nación «la mirada del territorio y de lo local». «La realidad es que el equipo de Salud del Municipio de Río Grande trabaja codo a codo con el de la provincia», destacó Melella.

«El Municipio de Río Grande ha puesto todos sus equipos a trabajar con la provincia, ha puesto los recursos, que sabemos que hoy es lo que les falta a todos, sin embargo ponen Salud, los testeos, instalaciones, todo lo que haga falta en la prevención y la promoción es más que importante», resaltó.

 

Pérez destacó “el trabajo que se ha venido haciendo coordinadamente con el Gobierno de la provincia”

 

En tanto el Intendente Pérez agradeció la presencia de la secretaria Vizzotti, y valoró “el constante acompañamiento del presidente Alberto Fernández para hacer frente a esta pandemia que perjudica a nuestros vecinos y vecinas”.

En este marco dijo que “en Río Grande veníamos muy bien y, lamentablemente, como pasa en todos los lugares del país y del mundo, nos tocó la realidad de los contagios y lejos de martillarnos los dedos lo que decidimos fue ponernos a trabajar con el mayor esfuerzo posible para tratar de salir adelante y sobrellevar esta situación”, aseguró.

En este sentido, resaltó las diversas acciones que se implementaron desde el Municipio de Río Grande en el aspecto sanitario, entre las que se encuentran la puesta en marcha del Laboratorio de Análisis Clínicos y Biología Molecular, el Centro de Pacientes Leves Covid-19, y la inversión de más de 160 millones de pesos en el cuidado y atención de los vecinos y vecinas.

Sobre la presencia de Vizzotti, el Intendente señaló que “necesitamos encontrar un camino que nos de mayores certezas y certidumbres, y tu presencia nos va a ayudar en todo lo que realizaremos de ahora en adelante para tratar de resolver esta difícil situación que estamos viviendo”.

Además, destacó el trabajo realizado de manera conjunta con el Gobierno de la Provincia, al mencionar que “hemos trabajado de manera coordinada y complementaria con el Ejecutivo Provincial. Esto es positivo y ayuda a transmitirle tranquilidad a nuestros vecinos”.

“Desde el Municipio entendemos que es necesaria la complementariedad y pedimos también que esa complementariedad tenga un correlato con el acceso a la información”, expresó Pérez, quien agregó que “entiendo que los momentos son complejos y apremiantes, pero es importante que podamos encontrar ese camino de poder tener un acceso más fluido a la información, sobre todo desde el punto de vista epidemiológico”.

El Intendente recordó que “nosotros somos fervientes creyentes de una política sanitaria de verdad, y reafirmamos nuestro compromiso con la salud pública para poder salir de esta situación que nos tiene agobiados y con mucho lamento por las vidas que se perdieron”.

Mientras la secretaria María Eugenia Cóccaro destacó que “la salud pública es una sola, que no es una municipal y una provincial, sino que tenemos que aunar fuerzas para que no haya casos ni en Ushuaia, ni en Río Grande, ni en Tolhuin”.

Manifestó que “para el Municipio es muy importante poder plantear las estrategias que llevamos a cabo en lo que respecta a salud comunitaria y a la atención primaria”.

Por último afirmó que “desde un primer momento nuestra mirada ha sido de colaborar con el Ministerio de Salud porque entendemos que la salud pública es una sola, no es provincial ni municipal”.