Breves
camioneta

Córdoba

Murió José Manuel De la Sota en un accidente

Murió José Manuel De la Sota, ex gobernador de Córdoba y dirigente histórico del peronismo. Iba con su chofer en la ruta y falleció tras chocar con un camión en la ruta 36, entre la capital cordobesa y Despeñaderos.

 

 

Según fuentes de su entorno, el auto de De la Sota, que manejaba el chofer del dirigente peronista, quedó atrapado bajo un camión después del accidente. De la Sota falleció en el acto como consecuencia del choque, ocurrido en la ruta 36, que une Córdoba con Río Cuarto.

 

El lugar del accidente, que ocurrió poco después de las 20, está ubicado entre la capital cordobesa y la localidad de Despeñaderos.

 

Fuentes de la administración cordobesa indicaron que el gobernador de esa provincia, Juan Schiaretti, se dirigió hacia el lugar del accidente para intentar determinar cómo se produjo el choque.

 

De la Sota, una figura clave del peronismo desde los años de la “Renovación” de la década del ’80, había dado clases en la Universidad Complutense de Madrid en los últimos meses.

 

Nacido el 28 de noviembre de 1949 y de profesión abogado, fue diputado y senador nacional, embajador en Brasil y tres veces gobernador de Córdoba. En la última elección presidencial, integró el frente UNA con Sergio Massa.

 

Fuente: Clarín