Breves
La intimación fue enviada el pasado viernes y hace mención a los $202.432.556,09 que el Gobierno de la Provincia le adeuda al Municipio en concepto de liquidaciones diarias de coparticipación.
La intimación fue enviada el pasado viernes y hace mención a los $202.432.556,09 que el Gobierno de la Provincia le adeuda al Municipio en concepto de liquidaciones diarias de coparticipación.

Municipio reclama deuda de 200 millones de pesos

El Municipio de Río Grande envió una Carta Documento al gobierno provincial reclamando una deuda de 200 millones de pesos de coparticipación. El secretario de Finanzas y Cuentas Públicas, contador Oscar Bahamonde sostuvo que “es una situación difícil, porque estamos hablando de fondos que le corresponde a la ciudad y este atraso tan considerable, de mantenerse, nos complicarían algunas acciones que tenemos planificada”.

Río Grande.- La intimación fue enviada el pasado viernes y hace mención a los $202.432.556,09 que el Gobierno de la Provincia le adeuda al Municipio en concepto de liquidaciones diarias de coparticipación correspondientes al mes de octubre y entre otros conceptos, califica la situación de “retención indebida de los fondos coparticipables” y de “falta grave” según lo establecido en la Constitución Provincial.

Al respecto sostuvo que “es una situación difícil, porque estamos hablando de fondos que le corresponde a la ciudad y este atraso tan considerable, de mantenerse, nos complicarían algunas acciones que tenemos planificada. Debemos velar por los fondos municipales, por eso ante la falta de respuesta debimos tomar el camino de la intimación a través de una Carta Documento. Solo esperamos que las autoridades provinciales respondan”, sostuvo el secretario Oscar Bahamonde.

Por último manifestó que “este tipo de atraso  solo ocurrió cuando fue la toma de la Casa de Gobierno, lo que paralizó la  administración central, por eso nos llama la atención y nos preocupa esta demora tan significativa”, insistió el contador Bahamonde.