Breves
Legisladores reciben a vecinos de Margen Sur por Municipalización.
Legisladores reciben a vecinos de Margen Sur por Municipalización.

Municipalización: Legisladores reciben a vecinos de Margen Sur

Con el objetivo de conseguir la municipalización de la zona de la Margen Sur, los vecinos se reunieron estas vez en la ciudad de Tolhuin, con el legislador del Frente para la Victoria Daniel Harrington, “buscando los consensos necesarios para lograr la autonomía municipal”, explicaron. Cabe destacar que previamente se reunieron con los legisladores Liliana Martínez Allende y Pablo Blanco por el mismo tema. Justamente este proyecto ya está en comisiones de la Legislatura.

Sergio Gutiérrez, uno de los vecinos que quieren cambiar el status de ese sector consideró “fue una reunión muy positiva, el legislador Daniel Harrington se tomó todo el tiempo para escuchar todas las presentaciones que realizamos a los vecinos, pudimos hablar muy cómodamente de los problemas y falencias que vienen aquejando a la Margen Sur y de las formas para sacar adelante la nueva ciudad”.

Por su parte Sergio Fresia dijo que “con la fe y la vocación que nos llevó a pedir la municipalización, y hoy con muchas más esperanza al ver que este proyecto tan importante para nosotros, ya pasó a comisión, un paso tan importante en este camino a la autonomía municipal, así que debemos seguir en esta etapa de diálogos y consensos con los legisladores”.

Agregó: “hoy nos recibió el legislador Daniel Harrington, a quien le planteamos y coincidimos en  la necesidad de contar con otro municipio en la provincia, de esa forma poder lograr el anhelado crecimiento político y económico que el sector se merece para una futura gran ciudad soñado por la gran mayoría de los vecinos que habitamos este hermoso sector que elegimos vivir, sector muy poco acompañado por las decisiones tomadas por nuestros gobernantes.   Hoy con este proyecto podemos cambiar para mejor los destinos de más de 30.000 almas ignoradas durante muchos años”, entendió.

 

Legisladores radicales reunidos con vecinos por la municipalización

 

Previamente los vecinos de la Margen Sur que vienen trabajando denodadamente en comisiones y reuniones con vecinos del lugar y con distintos funcionarios electos con el fin de buscar los consensos necesarios para lograr la gran ansiada municipalización de la Margen Sur, en esta ocasión se reunieron con legisladores del bloque de la Unión Cívica Radical.

En sala de comisión de la delegación legislativa de Río Grande, los parlamentarios de la Unión Cívica Radical Liliana Martínez Allende y Pablo Blanco, recibieron a una treintena de vecinos de la margen sur que buscan la municipalización de ese populoso sector de Río Grande.

Estos vecinos encabezados por Norma Aguirre, Luis Barrera, Humberto Ggelleru, Sergio Teteruk, Lucas Quide, Abel Donati, Sergio Fresia, Natalia Sierra entre otros, le plantearon la necesidad de municipalizar ese sector de la ciudad.

Sergio Fresia explicó que estas reuniones “se dan en el marco de la municipalización que venimos solicitando para el sector de la margen sur, y en esta ronda de reuniones hoy fuimos recibidos por los legisladores de la U.C.R. en la cual le planteamos la necesidad de que esa zona sea municipalizada, para que tenga el crecimiento económico y de infraestructura que se nos viene negando de hace muchos años a la fecha, la gran mayoría de los vecinos que habitamos ese sector sabemos que fuimos y somos escuchados, en las campañas electorales o en este momento cuando planteamos la municipalización, una vez concluidas estas fechas volvemos a ser huérfanos de conducción municipal, de esa forma se fue haciendo cada vez más notoria la diferencia entre la zona norte y la zona sur, hoy necesitamos que la margen sur deje de estar de rodillas, se ponga de pies y de un golpe de timón importante, eso lograría con la aprobación de la nueva ciudad”.