Breves
Con el manto verde que se retira en la apertura de la nueva urbanización.
Con el manto verde que se retira en la apertura de la nueva urbanización.

Municipalidad junto a ABE reforestan el entorno de Bahía Encerrada

La Municipalidad de Ushuaia está llevando adelante la reforestación de diferentes espacios de la ciudad. El manto verde que se retira de la urbanización General San Martín es reubicado por  la Secretaría de Medio Ambiente y en articulación con escuelas.

“De los primeros trabajos realizados en la urbanización General San Martín rescatamos el manto verde, las champas de pasto, árboles y arbustos que resguardamos y replantamos en espacios verdes que necesitan atención”, dijo el coordinador de la Secretaría de Medio Ambiente, Hugo Ponzo. En tal sentido indicó que “ya fueron reubicados varios calafates en cercanías de la bahía Encerrada”.

El funcionario municipal, agradeció el trabajo que lleva a delante la Asociación Bahía Encerrada (ABE) junto a un grupo de estudiantes, “quienes pidieron nuestro apoyo y el de Servicios Públicos, para colocar en los próximos días plantas autóctonas”.

Ponzo destacó el gesto y aseveró que “es intención de la Secretaría continuar y apoyar este tipo de trabajos que tienen por objeto embellecer la reserva”. Hasta el momento ya fueron reforestados cinco sitios, alrededor de la Bahía Encerrada, “aspiramos a continuar porque debemos garantizar el cuidado de una reserva tan importante”.