Breves
MORALES

ASOEM

Municipales se preparan para conmemorar su día

Desde el sindicato municipal confirmaron que habrá conmemoración este año a pesar de la pandemia. Prepararán un locro y habrá un sorteo con importantes premios, que se podrá seguir por las redes sociales. También se refirieron a la relación con el Ejecutivo municipal, asegurando que mantienen una buena relación que “se caracteriza por el diálogo entre las partes”.

 

 

Gustavo Morales, secretario General de la ASOEM, se refirió a la inminencia del próximo Día del Empleado Municipal que se conmemora el 7 de noviembre, señalando que “todos los años venimos haciendo la Fiesta del Empleado Municipal, siempre con grandes premios, este año debido a la pandemia que estamos viviendo y las medidas de seguridad que debemos tomar no podrá haber juntada con los compañeros municipales, pero sí vamos a hacer un locro para que lo puedan pasar a buscar por la sede del sindicato y vamos a hacer el sorteo en vivo para los afiliados”.

Dijo que se transmitirá el sorteo “a través de las redes sociales, del Facebook del sindicato, así que esperamos pasar un Día del Empleado Municipal distinto pero homenajeando a quienes dejan tanto por la ciudad”. Destacó la tarea de las trabajadoras y los trabajadores municipales, quienes “a pesar de la pandemia, de que también hubo casos de Covid – 19 dentro del Municipio, siguen enfrentando la pandemia, los días de lluvia, de viento; porque los municipales siempre estamos al servicio de los vecinos y de la ciudad de Río Grande”, remarcó.

Morales dijo que la conmemoración se realiza para “de alguna forma mostrar el respeto que se merece cada uno de los empleados municipales, nuestros afiliados fundamentalmente, agasajándolos con un locro y haciendo un sorteo en vivo para que se puedan llevar un presente y que nuestro día no pase desapercibido”.

El titular de la ASOEM aseguró que el gremio se sostiene “con esfuerzo, lucha, viendo cómo podemos lograr objetivos. Se nos hace algunas veces muy difícil lograr cosas, pero las alcanzamos con esfuerzo, con ganas, con el entusiasmo que pone la gente de la conducción de la ASOEM. Así hemos logrado un montón de cosas, porque nada nos ha sido fácil pero siempre hemos estado y sacado el sindicato adelante, algo que pensamos seguir haciendo”, ratificó.

Remarcó que tienen en la conducción “un equipo lindo, de hombres y mujeres que pelean para sacar adelante este sindicato tan querido por los afiliados”. Luego repasó que durante el año “se acompañó a los trabajadores durante la pandemia, para aliviar la situación de los compañeros”.

En otro orden, refiriéndose a la relación con el Ejecutivo municipal, indicó que “el diálogo con el Municipio está bien, tenemos charlas telefónicas, con algún secretario las hacemos presenciales como fue con el de Finanzas, con la secretaria de Salud, de Gobierno, incluso con el intendente Martín Perez. Siempre estamos en comunicación y tratando de resolver algunas cositas que siempre surgen y siempre es bueno corregir, cuando hay alguna situación que se puede mejorar”.

“ASOEM se caracteriza por el diálogo entre las partes, nosotros representamos a los empleados municipales, entonces se trata de intentar consensuar y equilibrar las cosas para lograr lo que necesita el trabajador, siempre sin perjudicar al Municipio porque es nuestro lugar de trabajo”, concluyó.