Breves
Esperon

Ushuaia

Municipales se manifestaron hoy

En el marco de una manifestación que hicieron los trabajadores municipales de Ushuaia, la secretaria General del SOEM, Sandra Esperón, reconoció que  se movilizaron como respuesta a “la presión que hay de los trabajadores” para obtener una recomposición salarial. Reclaman que el intendente se siente en la mesa de negociación.

 

En declaraciones a FM “Aire Libre”, la dirigente municipal señaló que “otra vez tenemos dificultades a la hora de hablar de recomposición salarial” y recordó que “hace tres semanas que estamos con este tema, estamos en mayo y esto se tendría que haber tratado en febrero o en marzo”.

 

Dijo que el Ejecutivo Municipal conoce ésta situación, advirtiendo que “en 2016 teníamos el problema de la deuda que había dejado (Federico) Sciurano en el Municipio, en 2017 teníamos el problema de la falta de envío de la coparticipación, del definitivo, del impuesto inmobiliario y ahora en 2018 tenemos el problema de los tarifazos, de (Mauricio) Macri que le pide a las provincias que participen del problema, la provincia que hace participar a los municipios, los municipios que dicen que eso les significará otra rebaja y siempre los trabajadores somos socios de las pérdidas”, señaló la dirigente municipal de Ushuaia.

 

Esperón recordó que los gremios “representamos a los trabajadores, ellos están manifestándose en contra de estas políticas de ajuste, de falta de respuesta y la falta de una decisión del intendente de sentarse con los trabajadores a discutir salario”, concluyó la titular del SOEM.