Breves
ASOEM

ASOEM

Municipales piden recomposición

Desde ASOEM expresaron las expectativas que tienen de lograr alguna mejora salarial para los municipales de Río Grande. Esperan una definición en los próximos días. Aseguran que es un reclamo “en todos los sectores que vamos” y dicen que esperan lograrlo por la vía del diálogo.

 

“Los trabajadores no estamos pasando por un buen momento en la República Argentina, menos en Tierra del Fuego, donde se sabe que tenemos compañeros que están por ser despedidos de la administración pública, tenemos compañeros que han sido perseguidos. Son cuestiones que están en la justicia y nosotros apoyamos a los compañeros que están en esa situación”, comenzó señalando el secretario General de la ASOEM, Lucio Lucero, en declaraciones al programa televisivo “Desde las Bases”.

Luego mencionó que “siempre los trabajadores hemos sido castigados, con cualquier gobierno que ha estado; y los municipales a veces mucho más que otros sectores. Por eso siempre hemos estado en la lucha, en la calle, reclamando por nuestras cuestiones o acompañando a alguien”.

Insistió en decir que 2016 “no es el mejor año” y aseguró que se encuentran “en una lucha permanente, esperando ahora llegar a acordar un aumento salarial que es muy necesario para los trabajadores municipales; porque no hemos tenido un aumento en serio”, dijo al confirmar que se encuentran “en una mesa de negociación” por este tema.

Por su parte el secretario Gremial de la ASOEM, José Lara, se refirió a las conversaciones que mantienen con el Ejecutivo municipal riograndense, señalando que “a todos nos preocupa que, en cada sector que vamos, se plantea la necesidad de un aumento salarial”.

Dijo que son optimistas, respecto de la posibilidad de lograr un incremento, aunque prefirió no dar una cifra para no generar falsas expectativas. Aclarando que priorizan la instancia de diálogo “que es muy importante para el Ejecutivo, para nosotros y para nuestros compañeros”, concluyó.