Breves
muni

Elevaron petitorio

Municipales de Ushuaia reclaman aumento

Al menos seis entidades sindicales con ámbito gremial en la Municipalidad de Ushuaia, elevaron una propuesta en conjunto al Ejecutivo capitalino referida a recomposición salarial para el presente año. Hoy hubo un reclamo pidiendo una pronta respuesta, del cual participaron trabajadores autoconvocados. Mañana el Municipio debería dar una respuesta.

 

 

 

SOEM, ATE, ASEOM, SADEM, entre otros sectores, presentaron al Municipio de la ciudad de Ushuaia, una propuesta de incremento salarial para el presente año.

 

La iniciativa gremial propone: Recomposición salarial retroactiva al mes de marzo de 14,6%, dato correspondiente a la perdida de salario del año 2017 en un 6,8% (IPC Nacional), adicionalmente al 7,8% (IPC Patagonia) del primer trimestre de 2018.

 

También piden una “Recomposición trimestral efectiva en base a los datos del INDEC respecto a la variación del IPC aplicable en junio, setiembre y diciembre del presente año”. Advirtiendo que “el porcentaje a aplicarse corresponderá a la sumatoria de los valores de los índices del trimestre inmediatamente anterior que haya sido informado por el INDEC para la provincia de Tierra del Fuego (IPC Patagonia)”.

 

“Dicho porcentaje de recomposición no podrá ser inferior al IPC Nacional; si hubiera diferencias entre ambos, se aplicará el que arroje un mayor del indicador”, plantea el petitorio.

 

Vale mencionar que este jueves, dirigentes de los gremios firmantes de la propuesta y trabajadores municipales autoconvocados, luego de una asamblea, se presentaron en dependencias municipales logrando el compromiso del Ejecutivo de realizar una reunión para abordar el tema salarial mañana viernes 27 a las 15 horas.