Breves
firma2

Se firmó hoy

Municipales de Río Grande acordaron aumento salarial

El intendente Gustavo Melella y los sindicatos que representan a los municipales cerraron en un 15% en dos tramos. Un aumento del 100% en asignaciones familiares -que alcanza al 75% de la planta municipal-, más una cláusula gatillo a fin de año. Además, se incorpora un pago único no remunerativo de 2500 pesos en mayo.

 

El intendente de Río Grande, Gustavo Melella, firmó –este viernes- un acuerdo de aumento salarial en el ámbito municipal para el año 2018, con gremios estatales que tienen representación en el sector.

 

La pauta alcanza un total del 15% en dos tramos: 11% a partir de mayo más  4% en de septiembre; y se incorpora una cláusula gatillo en el mes de diciembre en caso que la inflación supere las metas oficiales.

 

Además, se acordó un pago único no remunerativo de 2500 pesos en mayo y un aumento del 100% en las asignaciones familiares a partir de julio que alcanza al 75% de la planta municipal.

 

También se actualizarán los porcentajes del ítem Permanencia en Categoría cuyo máximo pasa del 14% para una antigüedad de 8 años como techo al 25% para una antigüedad de 20 años.

 

Melella agradeció a quienes participaron de la discusión paritaria a la que calificó de “dura pero siempre respetuosa” y aseguró que “el objetivo fue siempre lograr las mejores condiciones salariales y laborales para los servidores públicos municipales”.

 

“El acuerdo alcanzado es muy importante sobre todo teniendo en cuenta la situación económica que estamos atravesando” dijo el Mandatario comunal, quien recalcó que “este aumento ha sido posible gracias a que las cuentas del Municipio están ordenadas y a que los trabajadores municipales colaboran día a día con su esfuerzo y compromiso para que esto sea posible”.

 

Por otro lado rescató que durante las negociaciones, “no solo hemos discutido salario sino que también hemos acordado mejorar condiciones laborales” e informó en este sentido que “hemos asumido el compromiso de afrontar con fondos propios la vacunación antigripal de todo el personal municipal independientemente de la función que preste entre otras cosas”.

 

Estuvieron presentes Secretarios del Gabinete municipal y referentes de la Asociación de Trabajadores del Estado y la Asociaciones de Obreros y Empleados Municipales.

 

Los representantes de los gremios del ASEOM y de ATE destacaron los alcances del acuerdo salarial alcanzado con el Poder Ejecutivo de Río Grande y ponderaron la participación en las negociaciones del intendente Gustavo Melella.

 

“Lo mejor que nos pudo pasar es que el Intendente Melella se haya puesto al frente para convocar a paritarias y alcanzar un acuerdo”, expresó el secretario General de ASOEM, Lucio Lucero, quien anotó que “estamos contentos de haber finalizado este convenio que hace varios meses venimos trabajando junto a los otros sindicatos y a los Secretarios del Municipio que se han puesto a disposición”.

 

El sindicalista resaltó que “éste es el primer acuerdo salarial alcanzado en el ámbito público de todas las paritarias que se están dando en el Ministerio de Trabajo”.

 

Por su parte, el secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Río Grande, Marcelo Córdoba,  consideró, a su turno, que fue “el mejor acuerdo del ámbito estatal desde La Quiaca a Ushuaia”.

 

“Hace muchísimos años que no se discute con la intensidad que se ha tenido durante este tiempo, pero la lealtad en la discusión se refleja hoy en este acuerdo que hemos alcanzado”, aseguró.

 

Córdoba observó que “todo esto no hubiese sido posible si no fuera porque ha habido un Presupuesto que se ha llevado adelante con responsabilidad, y como ciudadanos no podemos negar que hemos podido ver además de este acuerdo que beneficiará a los empleados municipales muchas obras reflejadas en la ciudad para toda la población”.