Breves
Gustavo Morales

ASOEM

Municipales advierten sobre consecuencias de medidas nacionales

Desde la ASOEM salir a advertir que medidas del Gobierno nacional golpean “a todos los trabajadores y los municipales no estamos exentos”.  Dicen que se van a sentar en paritarias con la Municipalidad de Río Grande esperando tener “una charla seria, porque la situación la verdad es que está complicada tanto para el trabajador como para el empleador, al menos en este caso”.

 

 

 

“La crisis golpea a todos los trabajadores y los municipales no estamos exentos a las consecuencias de estas medidas que viene tomando el Gobierno nacional. Ahora tenemos lo de las asignaciones, ya fueron por los jubilados la vez pasada, sacaron la cobertura para medicamentos al 100 por ciento y ahora van por los chicos”; advirtió el secretario de Finanzas de la ASOEM, Gustavo Morales.

 

Se refirió también al “crecimiento de la inflación, la suba de las tarifas” como “políticas que viene implementando el Gobierno nacional, que afectan a los trabajadores y los sectores más bajos”. El dirigente municipal señaló que “el gobernador que esté con el Gobierno nacional recibirá fondos y el que no lo esté tendrá problemas, son maniobras que se están haciendo y que siempre se hicieron”, advirtió.

 

Morales dijo que las políticas del Gobierno nacional “son un penal cobrado, porque cuando lo necesitan recurren al veto. Están haciendo lo que quieren y es todo en perjuicio del trabajador. Los derechos que fuimos conquistando, en un par de años se tiraron para abajo”, remarcó el integrante de la ASOEM.

 

Reconoció que “al menos a nivel local tenemos la posibilidad de sentarnos a charlar con el Municipio, al menos hasta ahora. Porque tenemos una cláusula gatillo que vence en diciembre pero hay que ver cómo se va a aplicar, porque va a haber una diferencia grandísima y hay que ver si el Municipio está en condiciones de afrontarla”, alertó Gustavo Morales.

 

En el mismo sentido señaló que “hay que ver si no dejan afuera a un grupo de compañeros, sean municipales o no, que son fuentes de trabajo y se pueden perder. Creemos que todo está complicado y lo va a estar más”, anticipó.

 

El dirigente de ASOEM reitero que la Municipalidad de Río Grande “puede tener en orden todo, pero las medidas que se vienen implementando a nivel nacional castigan a  todos. A los municipios, a las provincias, a los empleados públicos fundamentalmente. Es un gobierno anti-empleado público, sacaron un montón de gente de distintos organismos y lo siguen haciendo como hoy sucede con Télam. Mientras tanto, tenemos dirigentes políticos en la provincia que siguen defendiendo a este gobierno”, advirtió Morales.

 

Sobre la situación de los empleados municipales, indicó que se notan las complicaciones en los pedidos de asistencia “porque la gente no llega a fin de mes. Eso que tuvimos un buen aumento salarial –como lo dijimos en su momento- pero era un buen aumento salarial en su momento. Hoy con el crecimiento de la inflación, la suba del dólar, las remarcaciones que vienen haciendo, la suba de las tarifas; nos quedamos atrás”, manifestó. Asegurando finalmente que “esto todavía va a impactar más aún”.

 

Por último señaló que pretenden volver a sentarse con el Ejecutivo municipal “ahora dentro de unos días en el Ministerio de Trabajo, porque volvemos a retomar las paritarias. Pero hay que hacer una charla seria, porque la situación la verdad es que está complicada tanto para el trabajador como para el empleador, al menos en este caso”, concluyó.