Breves
La Sala Ángela Loig de la Casa de la Cultura fue el lugar propicio para ofrecer los cierres de los talleres municipales de Cultura. En esta oportunidad el Taller Municipal de Violín que dirige el profesor Guillermo Quadri y el Danzas Nativas y Folklore a cargo de la profesora Anahí Estrada, brindaron un hermoso espectáculo que arrancó el prolongado aplauso de los presentes.
La Sala Ángela Loig de la Casa de la Cultura fue el lugar propicio para ofrecer los cierres de los talleres municipales de Cultura. En esta oportunidad el Taller Municipal de Violín que dirige el profesor Guillermo Quadri y el Danzas Nativas y Folklore a cargo de la profesora Anahí Estrada, brindaron un hermoso espectáculo que arrancó el prolongado aplauso de los presentes.

Multitudinario cierre de talleres municipales de cultura

Este jueves a la noche el Municipio de Río Grande dio inicio a las muestras finales anuales de los distintos talleres de cultura del Centro Cultural ‘Leandro N. Alem’. Con la Casa de la Cultura totalmente colmada, el Taller Municipal de Violín que dirige el profesor Guillermo Quadri y el Danzas Nativas y Folklore a cargo de la profesora Anahí Estrada, brindaron un hermoso espectáculo que arrancó el prolongado aplauso de los presentes. Este viernes le tocó el turno a los de Comedia Musical y Hip Hop y desde el 29 de noviembre al 1 de diciembre se realizarán las muestras estáticas.

Río Grande.- La Sala Ángela Loig de la Casa de la Cultura fue el lugar propicio para ofrecer los cierres de los talleres municipales de Cultura. En esta oportunidad el Taller Municipal de Violín que dirige el profesor Guillermo Quadri y el Danzas Nativas y Folklore a cargo de la profesora Anahí Estrada, brindaron un hermoso espectáculo que arrancó el prolongado aplauso de los presentes.

La licenciada Lucía Rossi, directora de Cultura del Municipio de Río Grande, destacó el gran acompañamiento de las familias y el público que disfrutaron de estas bellas corografías y el sonido exquisito de los violines.

 

Más de 1.300 alumnos por semana asisten a los cursos del Alem

 

“La verdad es que estamos más que contentos porque ha sido un año exitoso para los talleres culturales del Alem, un centro que tiene 26 disciplinas que se enseñan diariamente y que reúne alrededor de 1.300 chicos a la semana”, dijo la Directora.

Agregó que “esta gran participación de la ciudadanía en los talleres culturales habla de un gran trabajo de los profesores que se esmeran por dar mejor de sí, con ingenio, imaginación y propuestas innovadoras a la comunidad y en estos momentos cúlmines son los que nos permiten ver realmente el avance de los chicos y también de los adultos”.

La licenciada Lucía Rossi entendió en este sentido que “la permanencia de los niños, jóvenes y adultos en el Alem nos habla también del lugar cómodo que tienen, del ambiente amigable en el que trabajan y les gusta lo que hacen”.

 

Cuatro días de muestras estáticas en el Centro Cultural Alem

 

Asimismo, y en el marco de estos cierres, la licenciada Rossi informó que se irán dando en el transcurso de los próximos días, los cierres de los demás talleres. “También durante cuatro días de muestras estáticas en el Centro Cultural Alem, desde el 29 de noviembre al 1 de diciembre donde los alumnos y profesores de los talleres de costura, patchwork, cerámica y muchísimos más, expondrán los bellos trabajos, fruto de lo que han aprendido durante todo el año”.

Cabe destarar que tanto estos talleres como las actividades de cierre, son totalmente libres y gratuitos. “Invitamos a la comunidad a estas muestras estáticas de 9 a 22 horas, lo va a disfrutar porque son muy hermosos estos trabajos”, invitó la funcionaria municipal.

 

Inician los Talleres de Verano

 

 

La Directora de Cultura aprovechó para invitar a los vecinos a sumarse a los Talleres de Verano, “donde tienen muchísimas ofertas culturales; los invitamos a que se acerquen al Centro Cultural Alem y se inscriban a los talleres que comienzan el mes próximo y que también conozcan la oferta cultural para el 2019 y que puedan cursar en las distintas disciplinas y modalidades del arte que vamos a estar presentando”.