Breves
La Banda comenzó con un repertorio folklórico con un tema de Walter Buscemi y el ensamble con el Ballet Municipal de Folklore a cargo del profesor Santiago Soto, cantado también por Pablo Vallina.
La Banda comenzó con un repertorio folklórico con un tema de Walter Buscemi y el ensamble con el Ballet Municipal de Folklore a cargo del profesor Santiago Soto, cantado también por Pablo Vallina.

Multitudinario cierre de homenaje a la Casa de la Cultura

Este sábado a la noche se concretó la tercera velada de homenaje por los 29 años de existencia de la Casa de la Cultura con una espectacular presentación de la Banda de Música del Municipio de Río Grande y los talleres municipales de danzas.

Este evento fue impulsado por el Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Promoción Social y su Dirección de Cultura.

La noche comenzó con la lectura de un poema por parte del locutor Pablo Vallina, tras lo cual la Banda comenzó con un repertorio folklórico con un tema de Walter Buscemi y el ensamble con el Ballet Municipal de Folklore a cargo del profesor Santiago Soto, cantado también por Pablo Vallina.

Luego, la orquesta municipal ejecutó un amplio repertorio de ABBA y otros famosos temas universales, tras lo cual, el Taller Municipal de Danzas Árabes a cargo de la profesora Claudia Cozzolino bailó una fusión de tango y árabe.

Le siguió el Taller Municipal Tango ‘El Cachafaz’ que dirige el profesor Luís Argamonte junto a la profesora Natalia Couto.

El Ballet Municipal de Folklore actuó luego con otra vestimenta bailando una zamba.

También Sebastián ‘Santi’ Villafuerte –acompañado de una cantante- y Darío Ferreira le pusieron su voz a la música de la banda.

El animador de la noche fue el reconocido locutor Cristian ‘Polo’ Girar.

Para finalizar todos los artistas subieron de nuevo al escenario y cantaron el ‘cumpleaños feliz’ a la Casa de la Cultura.

Finalmente los presentes cortaron la tradicional torta y dieron inicio al día uno del trigésimo aniversario.

 

Joaquín Soffredini sorprendió con su voz

 

El contratenor entrerriano brindó un maravilloso espectáculo en la Sala Ángela Loig en la segunda velada de homenaje a la Casa de la Cultura, evento impulsado por la Dirección de Cultura de la Secretaría de Promoción Social del Municipio de Río Grande.

En la segunda velada de homenaje a la Casa de la Cultura por sus 29 años de prolífica actividad, el contratenor Joaquín Soffredini sorprendió con su hermosa voz deleitando a los presentes con un amplio repertorio.

El espectáculo, denominado A-ve Show, comenzó con el Ave María de Franz Schubert (D 839) luego prosiguió con un amplio repertorio con homenajes a grandes cantantes como Edit Piaf. La profesora Anahí Estrada danzó en varios pasajes del espectáculo.

 

Espectacular marco de público

 

Este jueves a la noche comenzó la primera de las tres veladas organizadas por el Municipio de Río Grande para homenajear a la Casa de la Cultura. El público colmó la Sala Ángela Loig para apreciar y disfrutar de los 18 números artísticos preparados por los talleristas de la Dirección de Cultura dependiente de la Secretaría de Promoción Social.

El director de Cultura, Ricardo Uribe, destacó el trabajo de los agentes municipales “que se han prendido a esta movida para homenajear a nuestra querida Casa de la Cultura y esta primera noche pudimos apreciar sobre el escenario el fruto del trabajo que hacen con los talleres culturales y es así que vimos niños de corta edad hasta adultos mayores con todo el movimiento, el color, la música y sobre todo la alegría de poder compartir esta hermosa velada”.

En este sentido valoró que “los hacedores culturales de nuestro municipio, no solo han ofrecido estos hermosos espectáculo sobre el escenario, sino que han trabajado de lleno en toda la preparación, incluso también con la confección del nuevo telón que tendrá nuestra Casa de la Cultura para estrenarla el año que viene cuando cumpla sus primeros 30 años”.

El Director de Cultura expresó asimismo su agradecimiento “a la gente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos porque están pintando y embelleciendo toda esta querida casa donde han transcurrido los eventos culturales más importantes de la cultura, el arte y distintas manifestaciones humanas y simposios científicos en las últimas tres décadas”.

Por último, Ricardo Uribe manifestó: “Quiero brindar un especial reconocimiento a todo el personal de la Casa de la Cultura, a sus iluminadores, sonidistas, personal de sala, a toda la parte técnica, a los que llevan la administración; en fin, a todos, porque como dice el intendente Gustavo Melella, son el sostén, el basamento y el verdadero edificio de nuestra Casa de la Cultura. También a la secretaria de Promoción Social, profesora Gabriela Castillo por el permanente apoyo a todo el equipo”.

 

Gran despliegue de talentos

 

Por su parte la profesora Graciela Iturburu, coordinadora de Cultura destacó que “verdaderamente tuvimos una gran primera noche que comenzó con hermoso ensamble de música y baile ofrecido por los profesores de los talleres municipales, vimos hip hop, street dance, danzas árabes y orientales, percusión y canto; verdaderamente todos los números fueron muy aplaudidos por el público que colmó las instalaciones de nuestra querida Casa de la Cultura”.

“Desde el momento en que se programaron varias noches de espectáculos, nos pusimos a trabajar todos desde adentro, desde el interior de los talleres con todo el equipo de profesores del Centro Cultural Leandro N. Alem, con la propuesta de hacer tres noches con espectáculos completos y es así que apreciamos el trabajo de distintos profesores, con diferentes estilos y con diversas propuestas”, agregó Iturburu.

 

“Han sido tres noches maravillosas”

 

El director de Cultura, Ricardo Uribe, compartió que “han sido tres noches maravillosas que comenzó con el ensamble de los talleres municipales de cultura, siguió con la presentación del contratenor Joaquín Soffredini que nos sorprendió con su hermosa voz y finalmente este magnífico cierre con la Banda Municipal en ensamble con los talleres municipales de danzas que han ofrecido un auténtico show como broche de oro a este 29 aniversario de nuestra querida Casa de la Cultura”.

“Estamos muy contentos y muy halagados también con el público que nos ha venido a visitar, a compartir y a disfrutar de estos hermosos espectáculos y es así que llegamos a esta última noche del 23 de abril, la víspera del cumpleaños 29 de la Casa de la Cultura, una noche muy esperada por todos porque comenzamos a transitar el trigésimo aniversario que celebraremos todos juntos el año que viene”, dijo Uribe.

Agregó que “estamos muy felices porque todos los agentes culturales, todos los empleados de la Casa y de los talleres municipales de cultura han puesto su esfuerzo para que todo esto haya salido de manera maravillosa”.

También, “agradecemos a nuestro intendente, el profesor Gustavo Melella, a la profesora Gabriela Castillo, Secretaria de Promoción Social, por el permanente apoyo a las expresiones culturales”.

Por último dijo: “Cortamos la torta y brindamos justo a las doce de la noche y comenzamos a transitar el día número uno de los 30 años”.

Cabe destacar que esta casa fue construida e inaugurada bajo la gestión del entonces intendente de la ciudad, Esteban ‘Chiquito’ Martínez.