Breves
Multitudinaria concurrencia a la fiesta de ‘Defendiendo lo Nuestro’
Multitudinaria concurrencia a la fiesta de ‘Defendiendo lo Nuestro’

Multitudinaria concurrencia a la fiesta de ‘Defendiendo lo Nuestro’

El Club O’Higgins fue colmado por los amigos del programa radial ‘Defendiendo lo Nuestro’ que se emite por Radio Universidad (93.5 MHZ) y que este pasado sábado 11 de noviembre festejó sus 15 años de vida, oportunidad en que se reconocieron a artistas locales de larga trayectoria, a las revelaciones del folklore y a los difusores. Carlos Pereira Rodríguez, su conductor, pidió un minuto de silencio, tanto para los artistas que nos han dejado como para los caídos en Malvinas. La fiesta se transmitió en directo por esta emisora universitaria.

Una vibrante noche se vivió en el Club O’Higgins este sábado a la noche con la fiesta por los 15 años de ‘Defendiendo lo Nuestro’, el programa radial que actualmente se emite por Radio Universidad (93.5 MHZ) y que tiene como característica la defensa de la cultura nacional argentina y latinoamericana, no solo la música y el canto, sino también la Causa Malvinas y la Soberanía Argentina sobre la Antártida.

La velada fue también como homenaje a nuestros artistas fueguinos como Walter Buscemi, Leda Soto, el Dúo Acuña Corvalán, Dos Reynoso, Patricio Apaza, Facundo Armas, Diego Yegros, los Hermanos Luna, Tinta Roja, Alma Chamamecera, Beatriz Villa, Los Caballeros del Folklore, Los Copleros, Raíces Andinas, Jaime y Abel, Amigos y Amigas de la Danza, Umma e Iván, Beatriz, Ariel Barquet, el Chango Torres, Ricardo Zerpa, como asimismo a difusores del folklore, como don Hugo Iacoplo.

También fueron invitados los Hermanos Agüero de Mendoza y La Cruza del norte del país, si bien no pudieron llegar.

Los conductores de la noche fueron Carlos Pereira Rodríguez, Oscar Montañez y Fabiana Tolaba de Canal 4 de Jujuy quien compartió todas las alternativas del evento.

Además del elenco del programa ‘Defendiendo lo Nuestro’ participaron las cofradías ‘Los Amigos del Asado’ y ‘Los Amigos de la Sonrisa de los Niños’ en este merecido reconocimiento a nuestros hacedores culturales.

Se hizo un minuto de silencio para recordar a los artistas desaparecidos, entre ellos a Rubén Baliño, el Chango Medina y el Tuky Sosa Romero; también para los caídos en Malvinas.

La música, el canto y la danza fueron las protagonistas de una noche maravillosa de un evento que fue transmitido en vivo por Radio Universidad (93.5 MHZ).

Hace dos años que este programa se emite por Radio Universidad; comenzó allá por el año 2000 en FM del Sol ubicada en calle Isla Trinidad con el recordado Ricardo Oviedo, donde estuvo hasta el 2012, luego, tras un impasse de dos años por el deceso de Oviedo, volvió al éter en Radio Universidad en el 2015, donde se emite todos los domingos al mediodía.