Breves
Multitudinaria Caravana Por la Vida en Río Grande
Multitudinaria Caravana Por la Vida en Río Grande

Multitudinaria Caravana Por la Vida en Río Grande

Cientos de autos identificados con cintas celestes, banderas Argentinas e inscripciones a favor de la vida se sumaron este sábado por la tarde a la última convocatoria antes de la votación en el Senado del Proyecto de ley de aborto.

Río Grande.- El recorrido  se inició en la intersección de ruta 3 y Prefectura Naval, de allí por la Avenida bajaron transitando en sentido norte – sur hasta Ricardo Rojas para doblar por Elcano hasta  bajar por la avenida Héroes de Malvinas. Culminando la alegre caravana en el Árbol de navidad ubicado en la costa de nuestra ciudad, frente a la rotonda del avión.

En ese lugar grupos de jóvenes con redoblantes acompañaban la presencia de las familias, que respetando el distanciamiento social, permanecieron la mayoría en los autos y los que bajaron lo hicieron con tapabocas y con el grupo familiar.

Los oradores fueron referentes de distintas organizaciones, el diácono Beto Garro por la Comunidad Católica, Valeria Oviedo por los Profesionales de la Salud, Nancy Peronace por la Red de Acompañamiento a mujeres con embarazo vulnerable y el Pastor Jorge Cayo por la Pastoral Evangélica.

Todos brindando un mensaje claro a nuestros Senadores expresando que la mayoría de los riograndenses se ha manifestado por la Vida, y solicitando que a la hora de votar “respeten nuestras leyes fundamentales y el derecho de todos los argentinos a nacer”.

Un cielo celeste y un sol resplandeciente acompaño el acto que se desarrolló en este lugar que es muy significativo, ya que allí a los pies del árbol de navidad está el pesebre que nos recuerda que de un embrazo no planificado nació el Salvador del Mundo que partió la historia en dos y que trajo paz y esperanza para todos.

La misma esperanza que la Comunidad de Rio Grande ha manifestado con caravanas multitudinarias como la de hoy, actos masivos y expresiones a través de solicitadas y cartas abiertas, de que nuestros representantes hagan historia al aportar con su voto a favor de los más vulnerables, y entre todos construyamos una Argentina más justa con espacio y derechos para todos, los nacidos y los por nacer.

 

Pedido al presidente Alberto Fernández

 

Cabe recordar que en la víspera de la llegada del presidente Alberto Fernández, distintas organizaciones pro vida le dieron la bienvenida a la ciudad de Río Grande, capital alterna de nuestro país, y capital Nacional de la Vigilia por Malvinas.

En ese sentido emitieron un documento donde manifestaron: “Somos una comunidad que amamos profundamente nuestra tierra y que defendemos nuestra soberanía, y nos comprometemos con las causas justas”.

“Nos visita en unos días muy sensibles para todos los argentinos, y fueguinos en particular, quienes estamos siguiendo de cerca el tratamiento del Proyecto de Aborto en el Senado de la Nación”.

“Queremos contarle que la mayoría de los fueguinos nos hemos pronunciado en actos y caravanas multitudinarias a favor de la vida,  derecho humano fundamental que está consagrado en nuestra Constitución Provincial en el artículo 14.1 y en nuestra Constitución Nacional, y en el Código Civil y Comercial de la Nación, porque como Ud. bien sabe todo nuestro ordenamiento jurídico reconoce la vida desde la concepción.

Que vemos con mucha preocupación que la voz del Pueblo no sea tenida en cuenta en este debate, ya que mayoritariamente nos hemos pronunciado en contra del derecho a matar, que intenta imponerse como ley para las próximas generaciones de argentinos por nacer”.

“Por eso apelamos a su hombría de bien para pedirle que revea su postura respecto de este tema ya que de lo contrario pesará sobre su conciencia el haber propiciado una ley que impone la muerte sistemática de personas por nacer en nuestro País.

Aún está a tiempo, sino tenga por seguro que Dios y la Patria se lo demandarán”.

 

Médicos Por La Vida

Fundación Formar

Pastoral Evangélica de Río Grande

Acción Católica Argentina

Fundación Dar

Red de Acompañamiento de la mujer con embarazo vulnerable

Coalición de Mujeres Argentinas.