Breves
El vehículo Toyota, modelo Étios, era conducido por Liliana Miriam Lombardo, de 58 años de edad, chocó contra un poste.
El vehículo Toyota, modelo Étios, era conducido por Liliana Miriam Lombardo, de 58 años de edad, chocó contra un poste.

Múltiples accidentes de tránsito con varios heridos en Río Grande y Ushuaia

En las últimas horas se registraron diferentes accidentes de tránsito en Río Grande y Ushuaia con heridos de distinta consideración, pero no de gravedad.

En las últimas horas se han registrado diferentes accidentes de tránsito en las ciudades fueguinas en los que actuaron rápidamente tanto la policía provincial como bomberos y los equipos de emergencia de los hospitales públicos.

Uno de estos siniestros involucró a tres rodados en un violento accidente que ocurrió este sábado por la mañana. El conductor de uno de ellos tuvo que ser trasladado al hospital. Los tres vehículos involucrados terminaron con importantes daños en sus carrocerías.

El choque ocurrió en la esquina de Pioneros Fueguinos y la Avenida San Martín. Fue cuando una Ford Eco Sport que se trasladaba por Pioneros Fueguinos llegó a la intersección con San Martín y colisionó violentamente con un Volkswagen Surán.

La camioneta Eco Sport, que quedó con grandes daños al igual que la Surán, fue desplazada por más de 30 metros. Un Volkswagen Gol que estaba por la zona también resultó afectado y con importantes roturas.

El conductor de la Surán fue trasladado al Hospital de Río Grande para su atención.

En otro de estos accidentes un conductor terminó debajo de un camión y salió ileso. Ocurrió en la madrugada de este lunes sobre calle Libertad donde un Peugeot 206 terminó debajo de un camión estacionado. El conductor dio negativo la alcoholemia, siendo la maniobra producto de la impericia, saliendo milagrosamente ileso.

El Peugeot 206, patente HOI 938, estaba al mando de Horacio Nicolás Ríos de 36 años, quien por una mala maniobra terminó incrustado contra un rodado Mercedes Benz, estacionado correctamente en este sector.

El conductor y único ocupante del rodado fue rescatado, milagrosamente sin lesiones, dando negativo en la alcoholemia por lo que no supo explicar como fue que terminó impactando contra el rodado de gran porte, estacionado en el lugar.

Asimismo, se registraron tres accidentes de transito en Ushuaia.

En el primero de ellos se solicitó a la central la presencia policial por un siniestro de transito en Provincia Grande N° 737. En el lugar, un rodado marca Fiat Punto (dominio AB 501 XX) conductor y único ocupante, Oliver Martin Chorolque de 21 años de edad, colisionó a un rodado estacionado sin ocupantes marcha Chery-QQ- cuya titular es Juan José Alba Capitaine de 46 años de edad. En el sector del acompañante el rodado Fiat se observaron manchas de sangre, razón por la cual se confeccionó un acta de estilo, se resguardó el rodado y se lo trasladó al predio judicial, iniciándose un expediente judicial, hasta tanto se obtenga datos del acompañante. Asimismo Chorolque aludió que transitaba solo, además de hallarse bajo los efectos del alcohol.

Otro de los accidentes se registró en Perito Moreno y 2 de Abril, donde se produjo una colisión simple entre el rodado Peugeot 208 color bordo, conductor Rafael Lucas Eberle y el rodado Renault Sandero color Bordó conducido por Francisco Sargo. No hubo lesionados y las partes fueron asesorados de los tramites a realizar ante sus respectivos seguros.

El tercer accidente se produjo este lunes 09:16 horas en Hipolito Yrigoyen frente a la Universidad Tierra del Fuego. El vehículo Toyota, modelo Étios, era conducido por Liliana Miriam Lombardo, de 58 años de edad.

Este vehículo colisionó contra un poste de alumbrado público, sin otro rodado involucrado. La conductora era la única ocupante. Se solicitó ambulancia puesto que la mujer indicó dolencias en el cuello por activación de airbag.

En Río Grande una mujer trasladada al hospital tras choque. En el accidente se vieron involucrados dos unidades, un vehículo Chevrolet, modelo Corsa, patente LQD-759, afectado al servicio de taxi, conducido por  Héctor Miguel Barrientos Gallardo de 69 años. El conductor se trasladaba sin pasajeros. La segunda involucrada fue Mayra Elizabeth Romano de 24 años,  quien se movilizaba en un moto vehículo, Motomel dominio AO1-7LRG y fue trasladada en ambulancia al hospital ya que presentaba dolencia en una de sus manos, al volar casi 10 metros sobre la cinta asfáltica.

Ambos vehículos se trasladaban por la calle Libertad, el servicio de pasajeros realiza la maniobra para doblar cuando sintió un fuerte impacto que hizo estallar la luneta trasera. La conductora de la moto no calculo la distancia e intento sobrepasar al vehículo de pasajeros  impactando contra este.

También en Río Grande, auto impacta a moto con dos ocupantes. Los vehículos involucrados fueron, una moto marca Corben 110 CC (dominio 259-KPH) conducido por Brian Joel Méndez de 18 años, y su  acompañante Catalina Pereyra  de 35 años. Ambos fueron trasladados al hospital regional Río Grande.

El otro auto era un  Ford Focus Domino MKF-497. Conductor Raúl Aurelio Ibáñez  de 64 años quien no registro ningún tipo de dolencias. La moto se dirigía por San Martin en sentido ascendente a Chacra cuando se encontró con el Ford Focus que venia por Ruta 3, hacia la calle Santa Fe. El conductor no visualizo al motovehiculo impactándolo de lleno dejando a ambos ocupantes sobre la vereda.