Breves
Mujeres cristianas expusieron sus valores y principios
Mujeres cristianas expusieron sus valores y principios

Mujeres cristianas expusieron sus valores y principios

Este 8 de marzo en Río Grande, se realizó una concentración en el Monumento a la Biblia organizada por las Pastoras de Río Grande. Allí se manifestaron a favor de la vida y en contra del aborto, de los escraches por pensar distinto, del discurso único que plantea falsos privilegios y nos enfrenta con los hombres, remarcando que la violencia no se frena con más violencia.

Río Grande.- En el marco del Día internacional de la Mujer bajo la consigna mujeres protagonistas con valores y principios se desarrolló el evento que convocó a numerosas familias de la ciudad.

En la oportunidad estuvieron presentes Pastoras de las distintas comunidades evangélicas y también referentes católicos.

Fue destacada la participación de las Pastoras María Laura Quiroga, de Provincia de Buenos Aires y Sandra López de Uruguay que están en la ciudad para participar de la Convención de Mujeres que organiza la Iglesia “Hay Vida en Jesús”.

También estuvieron acompañando la conmemoración la senadora nacional Miriam Boyadjián y la secretaria de Culto de la Provincia, Verónica Peralta.

En la convocatoria que tuvo como escenario el Monumento a la Biblia, hubo tres oradoras.

En primer término se recordó que el motivo de esta conmemoración tiene origen en el hecho trágico que terminó cobrándose la vida de 129 obreras textiles hace 111 años quienes llevaban adelante un reclamo por mejores condiciones laborales en EEUU.

En primer lugar habló Nidia Graffi de Stefanutti, quien recordó que “a lo largo de la historia miles de mujeres han hecho cosas que cambiaron el mundo, algunos de los ejemplos citados fueron María Montessori, creadora del método pedagógico que lleva su nombre que cambió la forma de educar a los niños o Mildred Jefferson la primera mujer de raza negra en graduarse en la Escuela de Medicina de Harvard, y una de las primeras activistas pro vida”.

Indicando que “creemos en una Argentina más justa donde la violencia contra la mujer, las niñas, los hombres, los niños, y los ancianos sea erradicada”.

“Donde haya equidad jurídica, con leyes que castiguen la violencia no solo hacia las mujeres sino hacia cualquier ser humano”.

“Donde se respeten los derechos de todos, no se generen falsos privilegios y todos debamos responder por nuestras obligaciones”.

También habló la pastora Ana Ferro de Cayo quien recordó que “estamos acá por las mujeres que están sufriendo violencia, por las que por las que padecen abusos por las que son víctimas de trata por las que están y por las que han de venir”.

Cerrando la convocatoria la pastora Andrea Almirón de Pauli señaló que “es un día muy importante ya que honramos a las mujeres que dieron hasta su vida por lograr cambiar el mundo, pero también celebramos el privilegio de ser mujeres, dadoras de vida por eso reafirmamos que creemos en la vida desde la concepción”.

También la líder evangélica reflexionó en otro tramo de su alocución: “nos duelen las niñas violadas, abusadas en cualquier ámbito, pero ante el hecho consumado de un embarazo no buscado o en el peor de los casos como consecuencia de una violación que la “solución” no sea que pague el niño por nacer. Sino que pague el violador, que sea encarcelado y juzgado por su horrendo delito, pero que ambas víctimas inocentes, la nena violada y el niño por nacer sean protegidos.

“Porque doblemente víctima será la niña violada que sea inducida por sus mayores a tapar el dolor de la injusticia vivida con la muerte del niño concebido, porque cuando tome dimensión de lo sucedido habrá dos traumas sin resolver, el abuso, y la muerte del niño no deseado pero que tenía derecho a vivir”.

Para finalizar el evento la pastora Cintia Torino dirigió una oración a Dios por todas las mujeres y sus familias.