Breves
El concejal Romano expuso su posición ante las sanciones de la UCR
El concejal Romano expuso su posición ante las sanciones de la UCR

“Muchos afiliados no están de acuerdo con Cambiemos”

Mediante una carta abierta, el legislador radical Juan Manuel Romano sentó su posición ante las sanciones impuestas por la UCR, por no haberse sumado al espacio de Cambiemos. Afirmó que son muchos los radicales que no avalan la alianza con el PRO y defendió la pluralidad de ideas.

“El pasado viernes 8 de junio me llegó la notificación de mi suspensión para determinadas funciones dentro de la Unión Cívica Radical. Se me acusa de haber apoyado la candidatura del presidente de la UCR en Tierra del Fuego Federico Sciurano a diputado en el 2017, quien se presentó a las elecciones por fuera de Cambiemos, bajo el frente electoral Unir TDF”, expuso el concejal Romano en una carta abierta a la comunidad.

“Lamento profundamente que se haya tomado esta decisión, que el disenso o pensar distinto tengan como consecuencia una suspensión y no un debate o un entendimiento de una posición distinta. No busco culpables, no me enoja ser al momento el único sancionado por el Tribunal de Conducta de la UCR, sólo me causa una profunda tristeza que un partido con la tradición política y democrática del radicalismo, no contemple posiciones adversas y pretenda ‘adoctrinar’ con sanciones de este tipo, desoyendo lo que sienten muchos afiliados que no están de acuerdo con Cambiemos”, subrayó.

Dio cuenta de “los mensajes alentadores y el acercamiento de gente de diferentes sectores”, asegurando que le han dado fortaleza tras la notificación de la suspensión. “Entiendo que muchos piensan como yo, aunque quizás no se atrevan a decirlo”, remarcó.

“Trabajo a diario por una ciudad mejor, trascendiendo partidos políticos, tengo puntos de encuentro con personas de diferentes sectores políticos y creo que eso enriquece mi función. Creo que eso tenemos que hacer quienes fuimos electos por la gente: trabajar por la comunidad que nos eligió y no para la tranquilidad o el statu quo de algunos. Estoy abierto a reunirme con quien sea, de los sectores políticos más diversos, porque creo que en la diversidad está el camino para un futuro mejor”, concluye el mensaje del concejal.