Breves
Movistar logró montar en tiempo récord la “estructura necesaria para ofrecer conectividad y servicio 4G en el hotel Arakur, donde se realizará la segunda reunión incluida en el calendario anual de encuentros que el G20 realiza a lo largo de todo el año en distintos puntos de Argentina”, informaron desde la empresa.
Movistar logró montar en tiempo récord la “estructura necesaria para ofrecer conectividad y servicio 4G en el hotel Arakur, donde se realizará la segunda reunión incluida en el calendario anual de encuentros que el G20 realiza a lo largo de todo el año en distintos puntos de Argentina”, informaron desde la empresa.

Movistar brinda conectividad de internet por fibra y servicio 4G

En el marco del G20, el evento de mayor trascendencia internacional que tiene a la Argentina como protagonista, del 2 al 4 de mayo Movistar brinda conectividad de fibra y servicio 4G en Ushuaia.

Ushuaia.- “Una vez más Movistar demuestra que no existen fronteras que le impidan seguir conectando a todo el país con sus servicios. Convirtiéndose en el primer operador en llegar con tecnología de fibra a Ushuaia, la compañía logró montar en tiempo récord la estructura necesaria para ofrecer conectividad y servicio 4G en el hotel Arakur, donde se realizará la segunda reunión incluida en el calendario anual de encuentros que el G20 realiza a lo largo de todo el año en distintos puntos de Argentina”, informaron desde la empresa.

Gracias al trabajo interdisciplinario de diversas áreas de la compañía, en 21 días se logró llevar adelante esta obra que permitirá brindar servicio y conectividad 3G y 4G, con una velocidad estimada de 20Mb, en uno de los puntos más australes del país. De este modo, del 2 al 4 de mayo el hotel Arakur, ubicado en Ushuaia, contará con internet por fibra exclusivo para el hotel, servicio móvil indoor y outdoor con paneles en el auditorio principal y paneles externos al establecimiento.

“Los trabajos fueron muy complejos dada la ubicación del hotel (800 mts sobre el nivel del mar en la reserva natural cerro Alarken). Tendimos 1400 metros de fibra por la ladera de un conducto en un terreno complejo y con condiciones climáticas que no ayudaban mucho”, declaró Jorge Rodríguez, supervisor de Obras de FO de Patagonia, que participó de la obra.

También agregó que “una vez que logramos sortear la montaña continuamos con el cruce de un puente y la canalización para lograr la vinculación con el tendido urbano. Realmente fue un trabajo muy complejo que realizamos en tiempo récord y con la ayuda de todos”.

Movistar fue la primera operadora argentina en apostar por la tecnología 4G desde su lanzamiento, con inversiones sostenidas en un veloz despliegue de la red. Asimismo, continúa acercándole a sus clientes las herramientas necesarias para que puedan disfrutar de una nueva experiencia de comunicación.

Del mismo modo, la compañía se convirtió en sinónimo de innovación y desafío a las barreras geográficas, al ser la única empresa de telecomunicaciones en instalar radiobases 4G en Plaza de Mulas, ubicada a 4300 metros sobre el nivel del mar; en el Cerro Aconcagua; en base Esperanza, ubicada en La Antártida; y en el paso internacional de frontera Cardenal Samoré, que une Argentina con Chile a través de la Cordillera de los Andes.