Breves
textil2

Textil Río Grande

Movilización hoy al Ministerio de Trabajo

Los trabajadores de Textil Río Grande se movilizarán hoy a la delegación local de Ministerio de Trabajo de la Provincia, para reclamar por su situación. Piden a otras organizaciones gremiales y sociales que los acompañen. “Nos estamos por quedar en la calle, nuestras familias se van a quedar en la calle; por eso pedimos el acompañamiento de todos los trabajadores”, señalaron.

 

Durante la jornada de ayer se distribuyó un video, donde los delegados y trabajadores de Textil Río Grande adelantaban la decisión de movilizarse hoy desde las 10 de la mañana; partiendo de la puerta de la planta fabril para marchar hacia la delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia, ubicada sobre calle Obligado.

En el video uno de los delegados pidió “que nos acompañen con su presencia, todos saben los problemas que venimos atravesando como trabajadores y de parte de la patronal no tenemos novedades. Nos siguen presionando para que nos desvinculemos de la empresa, pero los trabajadores seguimos firmes”.

Recuerdan que el pasado 25 de mayo montaron “una carpa frente a la planta y hasta el día de hoy no tenemos respuesta, desde Recursos Humanos de Río Grande y Buenos Aires nos siguen presionando para que nos desvinculemos, para que dejemos de ser parte de la empresa, pero nosotros no queremos abandonar nuestra lucha por nuestros compañeros y nuestras familias”, remarcó el delegado.

Aseguró que siguen “firmes a pesar de las inclemencias del clima y este miércoles nos vamos a concentrar, a partir de las 10:30, en las puertas de la empresa para partir a las 11 de la mañana hacia el Ministerio. Así que le pedimos por favor a todos los gremios que puedan acceder a este mensaje que nos acompañen”.

“Nos estamos por quedar en la calle, nuestras familias se van a quedar en la calle; por eso pedimos el acompañamiento de todos los trabajadores porque sabemos que es una problemática que está atravesando a muchas empresas”, concluyó el delegado al hacer la convocatoria.