Breves
El intendente Gustavo Melella confirmó ayer por Radio Nacional Ushuaia la incorporación de Mónica Acosta a la lista de legisladores de FORJA, luego de haber sido invitada a participar de la carrera electoral, y previa asamblea de los trabajadores de la Cooperativa Renacer, que le dieron el visto bueno.
El intendente Gustavo Melella confirmó ayer por Radio Nacional Ushuaia la incorporación de Mónica Acosta a la lista de legisladores de FORJA, luego de haber sido invitada a participar de la carrera electoral, y previa asamblea de los trabajadores de la Cooperativa Renacer, que le dieron el visto bueno.

“Mónica es un ejemplo a seguir y va a ser candidata a la Legislatura”

El intendente Gustavo Melella celebró la decisión de la presidente de la Cooperativa Renacer de aceptar el ofrecimiento realizado para incorporarse a su proyecto político. Lo hará como segunda candidata en la lista de legisladores provinciales de FORJA. Para Melella es “un ejemplo a seguir”, por su lucha constante junto a los trabajadores por la industria y el cooperativismo. El Intendente no tiene previsto un acto de lanzamiento de su candidatura a gobernador y señaló que, con la proclamación del MPF, “está claro” que encabezará el proyecto.

Río Grande.- El intendente Gustavo Melella confirmó ayer por Radio Nacional Ushuaia la incorporación de Mónica Acosta a la lista de legisladores de FORJA, luego de haber sido invitada a participar de la carrera electoral, y previa asamblea de los trabajadores de la Cooperativa Renacer, que le dieron el visto bueno.

“Con Mónica tenemos contactos de trabajo mucho antes de lo político y siempre nos sorprendió su grandeza, su gran esperanza, el compromiso con una industria que la pasa mal. La sigue peleando, la sigue luchando y la verdad es un modelo a seguir, sobre todo en estos momentos de crisis tan complicados”, valoró Melella.

“Mónica representa esas ganas, esa lucha de la industria, la fuerza del cooperativismo, siempre nos hizo mucho bien, charlamos mucho y hemos avanzado en algunas cuestiones, como el tema del bachillerato popular, y en otros trabajos juntos. Va a estar integrando nuestro espacio y es una alegría que haya aceptado, porque va a ser candidata a la Legislatura”, manifestó.

Respecto del marco en que se presenta el proyecto político, el intendente dijo que “con los espacios que están dentro del campo nacional y popular decidimos ir como FORJA, y dentro de FORJA se van a involucrar todos los espacios”, dado que ayer cerró la inscripción de frentes y alianzas y no hubo una presentación en este caso.

Consultado acerca de si habrá algún acto de lanzamiento de su candidatura a gobernadora, no lo tiene previsto y “está claro que al haber conformado una fórmula con Mónica Urquiza, nuestro deseo es presentarnos en las próximas elecciones con un proyecto para la provincia, los municipios y los concejos deliberantes”, dijo.

“En este momento no estamos pensando en un acto ni en ninguna cuestión parecida. El otro día hicimos la presentación para la prensa de Analía Cubino como candidata a intendente de Río Grande, y hubo mucha participación de los vecinos. Estamos trabajando hace tiempo con Mónica Urquiza y esperábamos la instancia de la interna del MPF, más allá de que la fórmula ya había sido aprobada por la convención del partido”, expuso.

“Después de este triunfo tan significativo, desde lo simbólico y desde el respaldo concreto de los afiliados hacia Mónica Urquiza y Pablo Villegas, ahora seguimos adelante trabajando”, indicó, sin ningún anuncio especial sobre su candidatura.

Respecto de la situación de FORJA en la capital fueguina y quién encabezará el proyecto municipal, dijo que “tanto en Tolhuin como en Ushuaia estamos definiendo quién va a ser el que represente a nuestros espacios, porque no solamente es FORJA, tanto para la intendencia de Ushuaia, de Tolhuin y para los concejos deliberantes y para la Legislatura. Se está trabajando mucho para elegir la persona que mejor nos represente, y que represente la mirada que uno tiene de la ciudad, de los vecinos. Quien mejor lo represente va a estar al frente del proyecto”, expresó Melella.