Breves
El presidente de la Comisión, legislador, Ricardo Furlan (FPV PJ), al finalizar el encuentro, explicó que el origen de la reunión es que “no estaban claras algunas cuestiones, la intención de una Ley es que sea aplicable”.
El presidente de la Comisión, legislador, Ricardo Furlan (FPV PJ), al finalizar el encuentro, explicó que el origen de la reunión es que “no estaban claras algunas cuestiones, la intención de una Ley es que sea aplicable”.

Modifican la Ley de la comisaría preventora de violencia de género

La Comisión de Seguridad (6) logró el acompañamiento de la cúpula policial, para modificar parte del articulado de la Ley Provincial Nº 1.127 de creación de las comisarías preventoras de violencia de género. Cabe mencionar que la norma en cuestión fue aprobada en la Legislatura a fin del 2016. Las comisarías dependerán de la fuerza policial y contarán con un protocolo específico de atención y abordaje.

La Legislatura provincial se propone modificar Ley Provincial Nº 1.127 de creación de las comisarías preventoras de violencia de género, adecuación que cuenta con el apoyo de la cúpula policial al trabajo que viene desarrollando la Comisión de Seguridad (6).

En el encuentro, los legisladores: Federico Bilota, Angelina Carrasco, Daniel Harrington (FPV – PJ), Pablo Blanco (UCR – Cambiemos) Pablo Villegas y Damián Lofflër (MPF), recibieron al equipo legal de la Policía de la Provincia para hacer modificaciones sobre la Ley sancionada. La dependencia de las nuevas comisarías y el abordaje y contención de la víctima, fueron los ejes fundamentales que se trataron en la reunión.

El presidente de la Comisión, legislador, Ricardo Furlan (FPV PJ), al finalizar el encuentro, habló con Prensa Legislativa y explicó que el origen de la reunión es que “no estaban claras algunas cuestiones, la intención de una Ley es que sea aplicable”.

“En lo cotidiano entendimos que había cuestiones que subsanar, como la dependencia, el caso de las denuncias y las actuaciones del equipo interdisciplinario, entre otras cosas que son de forma y estructura de la policía y su Ley orgánica”, Ley Provincial Nº 735, contó.

Tras acordar las modificaciones sobre el abordaje de la víctima, donde si esta denuncia que fue agredida se dé intervención al equipo forense, y la dependencia de la Jefatura de policía para estas comisarías, “llevaremos el dictamen a la sesión, con la anuencia de todos los Legisladores”, finalizó Furlan.

El asunto fue abordado en la sesión de ayer, y aprobado por la totalidad de los Parlamentarios presentes.