Breves
Parte de los aparatos de telefonía que lograron recuperar, luego de los allanamientos en los asentamientos. (Foto Diario Provincia 23).
Parte de los aparatos de telefonía que lograron recuperar, luego de los allanamientos en los asentamientos. (Foto Diario Provincia 23).

Modalidad de arrebatos de celulares en la vía pública

Realizaron allanamientos y vinculan a siete personas con los arrebatos en la vía pública. Personal policial realizó dos allanamientos en la zona de los asentamientos de la margen sur. A partir de los mismos, fueron esclarecidos una serie de arrebatos que habían sido denunciados en los últimos días, en la zona del barrio Intevu y sus alrededores. Siete sujetos fueron notificados de derechos y garantías procesales en razón de ofrecer resistencia al actuar policial, portando varios de ellos celulares de procedencia delictiva.

Los diligenciamientos judiciales fueron llevados adelante por personal de la comisaría Segunda de la Policía Provincial en la zona de los asentamientos, con apoyo de la comisaría Cuarta y la brigada. En uno de los procedimientos los imputados ofrecieron resistencia al accionar policial.

Los procedimientos estuvieron vinculados a la investigación por una serie de arrebatos en la vía pública, en al menos cinco oportunidades en que víctimas sufrieron la sustracción de sus aparatos celulares.

El allanamiento en calle Puerto Eggmont 126 del asentamiento resultó positivo con siete sujetos identificados en el interior de la vivienda, quienes enfrentaron al personal policial, quedando todos detenidos contravencionalmente.

Cuatro de estos sujetos tenía en su poder celulares robados, siendo incautados, y asimismo se localizaron otros aparatos en dos automóviles que utilizaban para movilizarse en la fuga de cada uno de los robos; un Volkswagen Voyage, dominio NMX 848, de color gris oscuro, y un segundo Volkswagen Voyage, dominio AA 149 RZ, de color azul oscuro.

En el marco de esta investigación fueron detenidos, y luego notificados de derechos; Efraín Moisés Galván, propietario de uno de los rodados, y los demás ocupantes de la vivienda; Braian Daniel Quinteros de 20 años, Matías Miguel Sebastián Gordillo de 32, Josué Jeremías Galván de 25, Juan Sebastián Verón de 35, Ramiro Pascual Aramayo de 32 y Facundo Nicolás Santillán de 21.