Breves
Miriam Boyadjián, senadora nacional por el Movimiento Popular Fueguino.
Miriam Boyadjián, senadora nacional por el Movimiento Popular Fueguino.

Miriam Boyadjián: “La gente debe pensar bien su voto”

“Las provincias del país están eligiendo entre un pasado y un presente de gestión”, aseveró la senadora del Movimiento Popular Fueguino, Miriam Boyadjián quien tras la declinación de la fórmula de UNIRT TDF que integraba junto al presidente de la UCR Federico Sciurano. Además reveló que los “afiliados del MPF están librados a votar a quien consideren como mejor candidato”. Remarcó que el partido “no ha realizado acuerdos con ningún otro sector político”.

La senadora nacional Miriam Boyadjián se refirió a la declinación de la candidatura de Federico Sciurano en la fórmula de UNIR TDF que integraban conjuntamente, como así también respecto de que el MPF no realizó acuerdos con ningún otro sector político, y que el afiliado está librado a votar al candidato que mejor consideren.

Por FM Aire Libre sostuvo que “fue una decisión propia de Federico (Sciurano), él la determinó conversándolo con nosotros como candidatos, con mucho respeto, obviamente, tomamos su decisión como algo positivo porque me parece que dentro del trabajo que venimos desarrollando y haciendo, nosotros como partido, en este caso yo representando al MPF, siempre hemos tratado de llevar nuestras propuestas de una forma coherente, pero en este caso viendo Federico que en Ushuaia no había salido tan bien como pensaba, frente a la polarización que se dio en las elecciones PASO, en esta elección que resultó ser tan binaria, como nunca antes la gente hoy esta eligiendo en todas las provincias del país por un pasado y un presente de gestión, es algo que quedó totalmente demostrando el pasado 13 de agosto”, puntualizó la senadora Boyadjián.

Ante esta situación, la parlamentaria señaló que “nosotros aceptamos su declinación ante esta postura, seguiremos trabajando, yo tengo mandato hasta diciembre de 2019, y creo que nosotros como MPF siempre bregamos por nuestro trabajo comunitario, sobre todo en Río Grande, continuaremos trabajando hacia delante en un camino que estamos construyendo y que tratamos siempre de integrar a todos los que nos quieren acompañar”.

En tal sentido sostuvo que “si bien fue una decisión de Sciurano, nosotros la respetamos, y como todo acuerdo, donde hay diferentes partes, diferentes partidos, se conforma un espacio, y más allá de que la decisión haya sido de Federico, hay que tomarlo con respeto, pero hay que seguir trabajando y construyendo políticamente a través de nuestro trabajo legislativo, un trabajo de respeto porque todavía hay mucho por hacer”.

La senadora planteó que la “gente debe de pensar bien su voto, que el representante que salga elegido tiene que acompañarnos en esto de levantar bien en alto la voz de cada fueguino, donde todavía hay mucha incertidumbre con nuestra columna vertebral que es la ley 19640, y que vence en el 2023”.

Consultada respecto a quien apoyarían en las elecciones del 22 de octubre, dijo que “en este caso nosotros como Movimiento Popular dejamos librados a que cada afiliado pueda elegir a quien considere mejor”.

 

Reunión en el Ministerio del Interior

 

En otro orden se refirió respecto de la reunión mantenida en el Ministerio del Interior antes de que Sciurano declinara la candidatura, para lo cual sostuvo que “particularmente plantee una situación que tenía que ver con los puertos patagónicos, y una realidad de la quita de aranceles para nuestra provincia para los puertos, Sciurano me acompañó y en ese momento le preguntaron si estaba en una postura de declinar, planteó su realidad, lo que significa la decisión y el espacio el cual integra que es el radicalismo”.

Finalmente indicó que desde “nuestro espacio que es el MPF dejamos librados que nuestros afiliados elijan puntualmente, no hemos realizado ningún acuerdo formal con ningún partido, yo hablo con todos los candidatos, con todos tengo muy buena llegada, incluso he hablado con la gobernadora, con el intendente de Río Grande, pero lo que si hay que hacer es respetar el voto del afiliado”, concluyó la senadora Miriam Boyadjián.