Breves
Operativo de Gendarmería y Aduana permitió el decomiso de un cargamento millonario de cartones de cigarrillos que tenían como destino Chile.
Operativo de Gendarmería y Aduana permitió el decomiso de un cargamento millonario de cartones de cigarrillos que tenían como destino Chile.

Millonario contrabando de cigarrillos fue abortado por Aduana y Gendarmería

Gendarmería Nacional llevó adelante, el pasado sábado, un allanamiento en un galpón de la empresa transportista Oro Negro en el Parque Industrial de la ciudad de Río Grande. En ese lugar habían preparado 74 cajas, las cuales contenían cartones de cigarrillos de diversas marcas, que al parecer, tenían como destino, Chile.

Río Grande.- También de manera simultánea realizaron otros allanamientos, uno de ellos tuvo lugar en Chacra XIII y el otro en Vapor Amadeo, donde aparentemente residen las personas involucradas con este cargamento de cigarrillos qué, iba a ser trasladado de manera ilegal hacia el país de Chile.

Según las investigaciones realizadas de manera conjunta entre Aduana y Gendarmería Nacional estas cajas iban a ser trasladadas en un camión, para luego hacer el traspaso en cercanías de la frontera de San Sebastián. Pero esto finalmente no ocurrió, ya que cuando Aduana revisó el camión, el mismo estaba vacío.

El paso de esta mercadería se estaría realizando por un camino no habilitado. Esto alertó a las autoridades, quienes desde hace meses vienen realizando una importante investigación.

El cargamento secuestrado tiene un valor de $2.000.000 argentinos. La devaluación del peso local hace mucho atractivo para los chilenos la compra de cualquier tipo de producto.