Breves
Milagro sala

Milagro Sala fue imputada en otras tres causas

La dirigente social kirchnerista, detenida en Jujuy desde hace más de un año, fue nuevamente imputada en tres investigaciones judiciales por amenazas.

La líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, fue notificada de tres nuevas imputaciones en su contra por “inducción a cometer delitos” y “amenazas”, mientras sigue detenida por otras causas desde enero de 2016.

Se trata de investigaciones por presuntas amenazas a testigos de causas en su contra, como así también por supuestos mensajes con el objetivo de amedrentar dentro del ámbito sindical docente.

Sala fue trasladada este jueves por la tarde desde el penal de Alto Comedero, donde está detenida, hasta la Fiscalía de Darío Osinaga Gallacher, que la notificó de las imputaciones, por las que no le cabría la prisión preventiva.

Tras permanecer en el lugar por dos horas junto a su abogado defensor Luis Paz, Sala expresó a viva voz su repudio a la Justicia jujeña, a la que tildó de “corrupta”, antes de abordar el vehículo que la trasladó de regreso a cárcel. “En esta oportunidad Milagro Sala solamente designó abogado defensor en tres nuevos expedientes por hechos de amenazas”, explicó el abogado Paz en declaraciones a medios locales citados por la agencia Noticias Argentinas.

El letrado remarcó: “Solamente se realizaron los trámites formales, ya que no tuvimos acceso a los expedientes, ni siquiera de la carátula”. De todas formas, señaló que sería “dos hechos de amenazas agravadas y una simple”, aunque dijo desconocer “el nombre de las supuestas víctimas”.

Al referirse al tiempo que permaneció en la sede judicial, Paz afirmó que la estadía se extendió “a pedido de Milagro, quien solicitó la presencia del fiscal y no sólo del escribiente”.

Según trascendió, se trata de un expediente abierto el 28 de septiembre del año pasado por “inducción a cometer delitos de amenazas agravadas” junto a Sebastián Sequeiros y Mónica Cerda, imputados de “amenaza en coautoría”. Otro es del 5 de octubre de 2016 y fue recaratulado también por el delito de “inducción a cometer delitos de amenazas” contra la dirigente social y otras dos personas. El tercero fue recaratulado el 4 de enero de este año contra Sala por “inducción a cometer delito de amenazas agravadas”, junto a otras cuatro personas que no fueron identificadas.

Sala cumplió treces meses de detención en Alto Comedero, donde -según denunció la Tupac Amaru- en las últimas horas le prohibieron recibir postales que llegaron con motivo de su cumpleaños. La agrupación se quejó porque el Servicio Penitenciario local no permitió el ingreso de las cartas para Sala, al considerar que “la destinataria no está autorizada a recibir este tipo de correspondencia”.