Breves
Mil millones de pesos de inversión en la repavimentación completa de la ruta Nº 3
Mil millones de pesos de inversión en la repavimentación completa de la ruta Nº 3

Mil millones de pesos de inversión en la repavimentación completa de la ruta Nº 3

Así lo aseguró el presidente de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, en relación al costo total de la repavimentación de la ruta nacional Nº 3. Además adelantó la pavimentación del tramo Ushuaia-Lapataia, como así también en el 2018 se iniciará el proceso para la reconstrucción del Paso Garibaldi. También anunció que entre los proyectos a corto plazo se encuentra “asfaltar lo que queda para llegar al límite con Chile, siendo la idea comenzar con esa obra durante el mes de septiembre”.

Durante su paso por la ciudad de Ushuaia junto al Ministro de Transporte Guillermo Dietrich, el presidente de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, se refirió al anuncio realizado por el gobierno nacional, donde destinará casi 4.000 millones de pesos para mejorar el transporte en la provincia de Tierra del Fuego, a través de obras en la ruta nacional N° 3, en otras medidas.

Al respecto destacó que este “gobierno nacional está pensando en un país ampliamente federal, donde por fin Dios no atiende más en Buenos Aires, dado que poder conectar provincias sin tener que pasar por Buenos Aires es algo que aquellos que vivimos en el interior durante mucho tiempo lo sabemos y es fundamental, y en ese sentido Vialidad Nacional aporta y muchísimo al desarrollo de esta provincia”.

Puntualizó que hoy “tenemos casi 400 kilómetros, casi toda la ruta 3 en obras, repavimentándola completa, desde Ushuaia a Tolhuin, y desde ahí al tramo que va a San Sebastián, algo que estamos trabajando fuertemente, y acelerando los tiempos durante esta temporada, antes de la veda invernal, donde en total son casi mil millones de pesos de inversión en la repavimentación completa de la ruta Nº 3, algo que no es un anuncio, sino que ya se encuentra en marcha”, subrayó Iguacel.

Por otro lado se refirió a los proyectos que vienen de ahora en adelante, para lo cual mantuvo que “es poder asfaltar lo que queda para llegar al limite con Chile, donde la idea es poder comenzar con esa obra durante el mes de septiembre, y antes de la siguiente veda se encuentre terminado, siendo el objetivo que para el invierno del 2018 se encuentre asfaltado hasta Chile”.

También anunció que tenemos en proyecto poder asfaltar la “continuación de la ruta nacional Nº 3 hasta el Parque Nacional, la idea es hacerlo en el 2018, y una vez que se encuentre repavimentada la ruta nacional Nº 3, convertir desde Ushuaia hasta Tolhuin, pasando por el Paso Garibaldi, que es bastante complicado, donde tenemos que realizarle obras de mejora, convertirla en una ruta más segura por el tránsito que tiene, es decir hacerle carriles de sobrepaso, banquinas pavimentadas, además de agregarle carteleria, y mejora en la seguridad, de forma de darle mayor certidumbre a la gente”, explicó.

Por último anunció que estamos comprando “equipamiento de mantenimiento invernal, de forma de darle mayor transitabilidad a la ruta”, concluyó.