Breves
El convencional Miguel Recchia celebró “el respeto y la apuesta al diálogo”, luego de dos jornadas de debate intenso de la convención del MPF, que ayer aprobó por mayoría la incorporación de Gustavo Melella como extrapartidario en la fórmula a la gobernación, acompañado por la legisladora Mónica Urquiza.
El convencional Miguel Recchia celebró “el respeto y la apuesta al diálogo”, luego de dos jornadas de debate intenso de la convención del MPF, que ayer aprobó por mayoría la incorporación de Gustavo Melella como extrapartidario en la fórmula a la gobernación, acompañado por la legisladora Mónica Urquiza.

Miguel Recchia destacó el respeto y la apuesta al diálogo

El convencional del MPF valoró el clima en el que se desarrollaron las conversaciones dentro del partido y que terminaron ayer con la aprobación por mayoría a la incorporación de Gustavo Melella como extrapartidario en la fórmula a la gobernación, acompañado por Mónica Urquiza. Hubo un nuevo cuarto intermedio hasta el sábado para definir las listas a cuerpos colegiados y también se presentarán candidatos propios para la intendencia de las tres ciudades.

Río Grande.- El convencional Miguel Recchia celebró “el respeto y la apuesta al diálogo”, luego de dos jornadas de debate intenso de la convención del MPF, que ayer aprobó por mayoría la incorporación de Gustavo Melella como extrapartidario en la fórmula a la gobernación, acompañado por la legisladora Mónica Urquiza.

“Como siempre el MPF puede tener diferencias y coincidencias, pero lo que quiero destacar es que han sido reuniones llevadas a cabo con absoluto respeto. Las reuniones se dieron en la sede de nuestro partido Río Grande el martes, volvimos a la noche a Ushuaia y allí tuvimos reuniones también. Volvimos temprano ayer a Río Grande y diría que fueron reuniones maratónicas”, definió por FM La Isla.

Destacó “la apuesta al diálogo, somos un partido con mucha madurez política y mucha cultura política. Podemos ir o no a una interna, pero siempre hemos tenido respeto entre nosotros. Ese respeto nos ha llevado a decidir la fecha de la elección interna, que va a ser el 14 de abril. El cronograma electoral se acortó mucho y nuestra carta orgánica tiene plazos establecidos, que no nos daban mucho más allá del día 14”, señaló.

Ayer se reabrió el cuarto intermedio y se decidió “poner a disposición de la convención la incorporación de una figura extrapartidaria, que es la figura del intendente de Río Grande Gustavo Melella, acompañado por la legisladora de Ushuaia Mónica Urquiza. En la votación hubo algunos convencionales que estuvimos en desacuerdo y otros que estuvieron de acuerdo, y la votación terminó 10 a 6. Hubo un pedido de un cuarto intermedio nuevamente hasta el día sábado, porque queremos ver si podemos lograr los consensos suficientes para los cuerpos colegiados de las tres ciudades. Si esto no se logra, como siempre ha hecho el MPF, vamos a tratar de llevar adelante internas partidarias, que serán absolutamente transparentes y tranquilas”, garantizó.

Consultado acerca de qué cambió en los convencionales para aceptar la figura de Melella como cabeza del proyecto para la provincia, cuando no habían acompañado UnirTDF hace cuatro años atrás. “Hemos dialogado bastante en estas 48 horas y los que hemos votado contra la incorporación de un extrapartidario a la fórmula, hace tiempo venimos diciendo que queremos candidatos propios. Con todo respeto, en todo caso habría que preguntarle a Mónica Urquiza y Pablo Villegas cuál ha sido el motivo que ha llevado a modificar su mirada. En el caso puntual de varios de los convencionales que votaron a favor, todas las consideraciones que tienen son respetadas, y eso es lo importante. Nos hemos respetado todos en los puntos de vista que hemos planteado y me parece que, cuando hay respeto, lo que termina definiendo estas situaciones es el voto. Hemos pedido el voto nominal, y por eso hoy se tiene la nómina puntual de quién votó cada cosa, y no haya dudas sobre el punto de vista que tenemos”, dijo.

Indicó que la convencional Miriam Boyadjián se abstuvo porque “tenía cuestiones que conversar con la convencional Mónica Urquiza. A partir de eso pidió la abstención y nosotros fuimos respetuosos de esta situación. Lo que quiero destacar es que la reunión se llevó adelante con absoluta normalidad, cada uno se pudo decir las cosas que tenía para decir, siempre en un ámbito de muchísimo respeto”, insistió.

“Siempre vamos a estar poniendo, por encima de todas las situaciones personales y grupales, las banderas del MPF. En eso somos un partido orgánico y tenemos mucha historia”, sostuvo, al tiempo que adelantó que “el MPF va a tener candidato a intendente de Río Grande y Ushuaia. Hace mucho tiempo estamos diciendo que queremos cubrir todos los espacios que sean expectantes, para ofrecer al electorado de Tierra del Fuego una posibilidad. Lo bueno de la democracia es que podamos ofrecer esa vocación que tienen los afiliados para representarnos, y la gente terminará definiendo. De aquí al sábado vamos a tratar de presentar un candidato a intendente por la ciudad de Ushuaia, y estamos analizando las posibilidades para Tolhuin y para Río Grande. Esos son debates abiertos. En Ushuaia lo tenemos más definido y hay dos o tres nombres dando vueltas, que no voy a adelantar porque sería una falta de respeto decir algo que después no vaya a suceder, pero en Ushuaia estamos en condiciones de decir que vamos a tener candidato a intendente”, ratificó.

“El MPF tiene vocación política permanente y vamos a trabajar para que el partido esté representado en todos los estamentos de las tres ciudades de la provincia. Estamos confiados y muy contentos por el respeto que hubo, y fundamentalmente quiero llevar la tranquilidad a la población en general, porque de la mano del MPF van a tener una herramienta política y un partido que va a estar de pie, para ofrecer una propuesta electoral que va mucho más allá de la elección en sí. El MPF ha sido protagonista en la historia de la provincia y tenemos no solamente vocación electoral sino proyectos firmes para desarrollar el proyecto de provincia que necesitamos”, remarcó.

Finalmente aclaró que “nuestras listas van a llevar el 54, es decir que toda la gente que nos represente en los cuerpos colegiados y en las intendencias en cada una de las ciudades, va a ser gente puramente del MPF. No va a haber extrapartidarios en estos estamentos”.