Breves
metalurgicos

UOM

Metalúrgicos paran martes y miércoles

Desde la UOM Río Grande confirmaron que el próximo 4 y 5 de julio el gremio realizará un paro de actividades de 48 horas para reclamar “por los puestos de trabajo, condiciones laborales -fundamentalmente relacionadas a las ART- y el salario”.
La medida se ratificó después que el Congreso de Delegados y las asambleas de fábrica analizaron la nueva propuesta de AFARTE, que apenas elevó en dos puntos la oferta anterior que ya había sido rechazada por los metalúrgicos. En este caso los empresarios ofrecieron un incremento del 19,5 por ciento, que se terminaría de percibir en 2018.

El diputado nacional y secretario General de la UOM Río Grande, Oscar Martínez denunció que los empresarios buscan “producir con menores salarios, mayor esfuerzo de los trabajadores, peores condiciones laborales y en muchos de los casos desconociendo la realidad de la propia provincia”; puntualizó el dirigente metalúrgico.

Dijo que sobre los tres puntos que vienen planteando en el debate “las condiciones de trabajo -fundamentalmente las ART- la continuidad laboral y como tercer punto el salario, no se ha modificado prácticamente la propuesta”, razón por la cual ratificaron el paro de la próxima semana.

Incluso mencionó que desde AFARTE “insisten en condicionar cualquier incremento que se pueda dar a condiciones de competitividad; algo que ha sido rechazado por el Congreso de Delegados en primera instancia, por las asambleas con posterioridad, en un debate que se ha dado en todos lo turnos”.

El secretario General de la UOM Río Grande advirtió incluso que “no descartamos -por este análisis profundo que ha hecho la organización en todos sus espacios; avanzar en un paro por tiempo indeterminado después de cumplir con este paro de 48 horas”.

Asegurando que resolvieron el plan de lucha “como única alternativa para hacernos fuertes y firmes en nuestro reclamo”. Martínez además fue consultado sobre la pérdida de puestos de trabajo entre 2016 y el corriente año, respondiendo que “la diferencia entre la dotación existente en el transcurso del año pasado y el actual, alcanza en toda la provincia en el sector metalúrgico a 5 mil puestos de trabajo, teniendo en cuenta a Ushuaia y Río Grande”.