Breves
metalurgicos

UOM

Metalúrgicos de Río Grande firmaron acuerdo en paritarias

Los metalúrgicos de Río Grande llegaron a un acuerdo con AFARTE en las discusiones paritarias que se llevan adelante. En el acta se reflejan los tres temas planteados, puestos de empleo, condiciones de trabajo y ART; junto con el tema salarial. Se pactó un porcentaje de aumento y una suma fija no remunerativa.

 

En el acta quedó expresado que, en el marco del “dificil momento que atraviesa el sector”, los empresarios se comprometen a “realizar el mayor esfuerzo posible” por mantener “el nivel de actividad y nivel de empleo”; en las cuatro fábricas autopartistas y las ocho electrónicas que se encuentran instaladas en la seccional.

El acuerdo tiene vigencia hasta el próximo 30 de junio de 2018 y compromete a las doce empresas mencionadas. Los empresarios también señalaron que se realizaron “acciones para que las ART” mejoren sus servicios y prestaciones a los trabajadores de la seccional, reclamo que también se viene sosteniendo desde la UOM.

Sobre el tema salarial, se pactó un incremento del 17 por ciento a partir de julio de 2017, calculado sobre el valor del salario regional; un 3 por ciento desde septiembre y un 2 por ciento para junio de 2018. En el caso de Río Grande la escala tiene incidencia sobre la ley 26341, por lo cual el salario es mayor al percibido en Ushuaia. Además se acordó una gratificación extraordinaria por 34.500 pesos.

Finalmente las partes se comprometieron a “continuar los canales de diálogo” para el “tratamiento y la búsqueda de soluciones” en los diferentes temas que se vayan planteando.

Vale mencionar que se trata de un acuerdo aprobado tanto por el Congreso de Delegados, como por las asambleas de fábrica.