Breves
paro UOM

7 de marzo

Metalúrgicos convocan a paro y movilización

El próximo 7 de marzo la UOM Seccional Río Grande acompañará la medida nacional. Pero a diferencia de otras provincias y de la convocatoria de la CGT Nacional, la movilización será acompañada con un paro de actividades entre las 12 y las 17 horas. “Los trabajadores están preocupados y convencidos que tienen que defender los puestos de trabajo, que tienen que defender la industria nacional; que es la que nos da el pan de cada día para llevar a nuestros hogares”, dijo el secretario de Organización, Ángel Gordillo.

 

 

“Lo venimos diciendo desde el año pasado, incluso desde la campaña electoral; que son políticas que afectan a los trabajadores. Están sacando aranceles a productos que se hacen en Tierra del Fuego y eso hace a la reducción de los puestos de trabajo”; comenzó advirtiendo Ángel Gordillo, secretario de Organización de la UOM Río Grande, en declaraciones a FM Del Sur.

Recordando que “lo hicieron con las notebooks y en Río Grande cerró una fábrica dejando a los compañeros de IFSA en la calle, en Capital hay una situación similar con los compañeros de Banghó, y ni el Gobierno provincial ni el Gobierno nacional se están preocupando de lo que pasa en Tierra del Fuego y en el resto del país”, remarcó.

Consultado sobre la posibilidad de llegar a la toma de fábricas para resistir los despidos y la recesión, recordó que desde la organización gremial “lo venimos diciendo hace tiempo, nuestro secretario General (Oscar Martínez) lo viene diciendo desde hace tiempo. Si es necesario tomar las fábricas lo vamos a hacer, esa es la realidad porque son las herramientas que tenemos los trabajadores para poder reclamar por nuestros derechos y por los puestos de trabajo”, advirtió Gordillo.

El secretario de Organización de la UOM local dijo que la situación que se viene “será peor que en los años ´90. El Gobierno nacional está avanzando con la quita de aranceles de algunos productos, esperamos que reflexionen y que empiecen de una vez a trabajar para generar trabajo no para que se siga perdiendo”.