Breves
CATENA

Docentes

Melella y Cubino se reunieron con el SUTEF

Se concretó la reunión entre el gobernador Gustavo Melella, funcionarios del Ministerio de Educación y la conducción del SUTEF. Se analizaron diferentes temas y mañana habrá un nuevo encuentro con los responsables de la Cartera Educativa.

 

Finalmente hoy se concretó la reunión entre el gobernador Gustavo Melella; la ministra de Educación, Analía Cubino; el Secretario de Educación, Pablo López Silva, y los dirigentes del SUTEF encabezados por su secretario General, Horacio Catena. Mañana miércoles habrá un nuevo encuentro, siempre de manera virtual; aunque en este caso solo será del gremio con las autoridades educativas.

Entre los temas analizados estuvo la situación provincial, los distintos reclamos que viene planteando el SUTEF –entre ellos el aumento que no se concretó, los cargos que no se otorgan, los actos públicos y otros- más la posibilidad de un plan de desendeudamiento para los docentes; entre otros temas.

Los diferentes reclamos fueron recogidos por el Mandatario provincial, quien se comprometió a analizar los distintos temas con las diferentes áreas involucradas. Desde el gremio se avanzará en un informe dirigido al conjunto de los afiliados, para seguir el desarrollo de las conversaciones con las autoridades provinciales.

Las situaciones más complejas y angustiantes de docentes que no cobran y los que no pudieron acceder a cargos u horas fueron expresadas también, como parte de la problemática, reclamando una respuesta de manera inmediata.