Breves
El decreto 0226 del gobernador Gustavo Melella.
El decreto 0226 del gobernador Gustavo Melella.

Melella suspendió su aumento de sueldo y el de la planta política

Mediante el decreto 0226, el gobernador Gustavo Melella suspendió el cobro de la diferencia de sus haberes, así como el aumento para el personal de Gabinete, otorgados luego del cambio de la fórmula que se aprobó en Legislatura a fines de diciembre pasado. El “salariazo” que se había aprobado autorizaba un aumento del sueldo del 80% para el gobernador, los legisladores provinciales y la planta política.

Ushuaia.- Con la modificación aprobada, dejó de regir la modalidad establecida por la ex gobernadora Fabiana Ríos, que había fijado su salario con la fórmula que contemplaba el promedio de los sueldos de los intendentes de Ushuaia y de Río Grande, más un 5%.

Según establece el artículo 36 de la reformada Ley de Dietas, “la remuneración mensual, habitual y permanente del Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, será equivalente a la multiplicación por SEIS (6) veces la remuneración básica que perciban los agentes Categoría E del Escalafón Profesional Universitario (EPU)”.

Con esta modificación, en los últimos dos años el gobernador, los legisladores y las plantas políticas de Tierra del Fuego recibieron un aumento salarial superior al 200 por ciento, en lo que sería el segundo salariazo a los funcionarios en este período.

Fuente: Aire Libre FM.