Breves
gremios melella

Río Grande

Melella se reunió con gremios por crisis en la industria

El encuentro se realizó en la Intendencia de Río Grande y participaron, además de miembros de las comisiones directivas de la CGT local y de Ushuaia, más de 20 agrupaciones sindicales de la provincia. Por espacio de varias horas se avanzó en diversas acciones que se estarían impulsando, para frenar el efecto negativo sobre las familias de la provincia por la crisis de la actividad industrial.

 

 

 

El Intendente Melella estuvo acompañado por la Secretaria de la Producción y Ambiente, Tec. Sonia Castiglione, y el Subsecretario de Participación Ciudadana, Dr. Federico Greve.

 

Tras el encuentro, Mariano Tejeda, Secretario General de la CGT Regional Río Grande indicó que, “es una situación que ya venimos atravesando desde hace un tiempo largo con el gobierno de Cambiemos. El jueves pasado elevamos un documento a las autoridades del Gobierno provincial. Estamos avizorando un futuro cercano lamentable para todo el sector del trabajo, especialmente el textil y de todas las fabricas”, advirtió.

 

En este sentido evaluó que, “la reunión con el Jefe Comunal ha sido muy positiva, porque estamos buscando generar acciones, dejando de poner foco en la foto solamente, en ese discurso para la tribuna, y empezar a gestionar y accionar para los trabajadores”.

 

“Nosotros sostenemos que los trabajadores no son los responsables de esta situación, ni los culpables. Esta crisis economía, social y política, y hago hincapié en la ‘política’, porque todo esto ha sido generado por decisiones que se han tomado desde el Gobierno Nacional y que han sido replicadas por la provincia. Por eso estamos llamando a la conciencia de estos dirigentes, para que también nos llamen a una mesa de diálogo”, reclamó.

 

El sindicalista aclaró que, “acá no interesan las diferencias políticas, interesa prorrogar el sostenimiento de la industria y el régimen de la ley 19640, en buscar alternativas de fondo y no solamente paliativas”.

 

“Esta reunión fue altamente positiva, creo que estamos en un buen camino. Hemos definido algunas cuestiones a seguir justamente con el Intendente en este caso, e ir buscando soluciones de fondo y no paliativas”, destacó el sindicalista y agregó, “a Tierra del Fuego hay que levantarla, con los trabajadores a la cabeza, haciéndole entender a quiénes son parte de esta política nacional que, si no hay trabajo en la provincia, no hay futuro”.