Breves
Ibarra

Esta mañana

Melella se presentó espontáneamente en Tribunales con su abogado

El intendente Gustavo Melella se presentó esta mañana espontáneamente en Tribunales, a raíz de la causa donde se investigan supuestos casos de abuso y acoso sexual, más la posibilidad de algún tipo de irregularidad con la obra pública. El Jefe comunal también presentó al Dr. Francisco Ibarra como su abogado. Melella aseguró que “se metieron con mi vida privada” y se negó a referirse a lo que hace en la privacidad. Además desmintió cualquier tipo de irregularidad con las contrataciones. Él y su abogado se preguntaron el motivo por el cual los audios no están incorporados en la causa.

 

Esta mañana el intendente Gustavo Melella, miembros de su gabinete y el abogado Francisco Ibarra se presentaron en Tribunales. Luego del trámite judicial el intendente riograndense y su abogado se dispusieron a hablar con los medios presentes; refiriéndose a la causa, la amplia repercusión que tuvo en medios nacionales y separaron la vida privada del Jefe comunal de las supuestas irregularidades con contrataciones, posibilidad que rechazaron tajantemente.

 

“Cuando con estos hechos se pasa de hacer una simple denuncia a meterse con la vida privada de uno, con la imagen pública de uno, con su intimidad, con su persona, con su dignidad; me parece que lo que corresponde es tomar cartas en el asunto y es lo que hemos hecho hoy. Venir a presentarnos voluntariamente porque yo no tengo absolutamente nada que esconder, pero tampoco voy a hacer pública mi vida privada intima como  sí lo han hecho conmigo”, remarcó.

 

El intendente advirtió que “se ha ido muchísimo más allá de lo que uno espera, ha sido una campaña con tanta violencia mediática, con tantas cuestiones que sobrepasan lo judicial y la vida privada de las personas; que me parece que se ha ido muy lejos”. “Esto tiene un componente muy grande que para mí pasa por lo político y me parece que viene por ese lado, creo que se ha avasallado y se han roto todos los límites.  Se ha roto cualquier cuidado que uno tiene que tener por el otro y me parece que esto no puede ser, porque si a un año o a tantos meses de las elecciones pasa esto, me pregunto qué puede pasar de ahora en adelante”, insistió.

 

La trascendencia nacional que tuvo la noticia, dijo que refleja que “hay mucho recurso detrás de eso” y pidió que “si me van a ganar las elecciones que me las ganen en las urnas y no en la justicia, no con un esquema mediático”. No nombró a ningún sector político en especial pero aseguró que “alguien poderoso hay”.

 

El intendente se emocionó cuando se le preguntó por el impacto que tuvo en la comunidad la situación, asegurando que “el acompañamiento de los vecinos fue fundamental”. Dijo que recibió llamados de referentes de distintos sectores, pero lo impacto “muchos vecinos que consiguieron mi número para darme su apoyo”.

 

Respecto de la posibilidad de irregularidades en la obra pública tanto Melella como el Dr. Francisco Ibarra negaron esa posibilidad, asegurando que “está todo claro” y que las bajas que se dieron de las empresas que tenían los denunciantes fueron por incumplimientos de las mismas con los trabajos que debían realizar. Finalmente Ibarra también señaló que le llama mucho la atención que los audios difundidos en algunos medios “no se encuentren incorporados a la causa”. Además adelantó que pedirán derecho a réplica en esos mismos medios de comunicación.