Breves
El gobernador Gustavo Melella junto al Embajador de la República Federal de Alemania en Argentina, Ulrich Sante.
El gobernador Gustavo Melella junto al Embajador de la República Federal de Alemania en Argentina, Ulrich Sante.

Melella recibió este domingo al Embajador de Alemania en Argentina Ulrich Sante

El gobernador Gustavo Melella recibió este domingo al Embajador de la República Federal de Alemania en Argentina, Ulrich Sante. El objetivo de esta visita oficial es estrechar los vínculos entre Alemania y Tierra del Fuego, con énfasis en sectores estratégicos.

Ushuaia.- Durante el encuentro dialogaron sobre las miradas que tienen en común Alemania y Tierra del Fuego en cuestiones vinculadas a la industria digital; educación y energías verdes, entre otros temas.

Cabe remarcar que Tierra del Fuego es la primera provincia que recibe al Embajador de la República Federal de Alemania en Argentina, Ulrich Sante.

La visita del Embajador prevé una agenda nutrida de encuentros donde se destacan reuniones con el área de Puertos, Hidrocarburos, de Producción, Turismo y Ciencia y Tecnología. Asimismo, acompañarán  referentes del sector privado relacionados con estas áreas del Gobierno Provincial.

Está previsto que la visita se extienda por el lapso de una semana, tiempo en el cual asistirá a instalaciones de yacimientos petrolíferos, estancias, el Puerto de Ushuaia, entre otros.

El Gobernador hizo entrega de la declaración de Huésped de Honor como así también se entregaron presentes protocolares. Tanto el Mandatario como el Embajador destacaron que fue un encuentro “fructífero y amistoso”.

De la reunión también participó el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; el secretario de Malvinas Antártida e Islas del Atlántico Sur y Relaciones Internacionales, Andrés Dachary; el secretario de Hidrocarburos, Alejandro Aguirre; la subsecretaria de Relaciones Internacionales; Constanza Renzone; el cónsul de Alemania en Ushuaia, Rafael Fank y la esposa del Embajador.