Breves
El gobernador Gustavo Melella se reunió con los intendentes de Ushuaia Walter Vuoto; de Tolhuin Daniel Harrington y de Río Grande Martín Pérez, a fin de analizar las acciones preventivas del coronavirus que se vienen realizando a partir de las disposiciones de Nación y las particularidades de la provincia.
El gobernador Gustavo Melella se reunió con los intendentes de Ushuaia Walter Vuoto; de Tolhuin Daniel Harrington y de Río Grande Martín Pérez, a fin de analizar las acciones preventivas del coronavirus que se vienen realizando a partir de las disposiciones de Nación y las particularidades de la provincia.

Melella recibió a los intendentes Martín Pérez, Walter Vuoto y Daniel Harrington para coordinar trabajo conjunto

En el encuentro se acordó la conformación y participación de la provincia y los 3 municipios en el Comité de Salud; y los Consejos de Seguridad y Económico y Social. La ministra Adriana Chapperón precisó que “estarán integrados por representantes de la provincia y los municipios donde se va a trabajar de manera conjunta para llevar tranquilidad a la comunidad, de cómo estamos entre todos cuidando la salud pública y ocupándonos del resto de las situaciones, como lo que va a representar esta cuestión sanitaria para la economía de la provincia”.

Ushuaia.- El gobernador Gustavo Melella se reunión con los intendentes de Ushuaia Walter Vuoto; de Tolhuin Daniel Harrington y de Río Grande Martín Pérez, a fin de analizar las acciones preventivas del coronavirus que se vienen realizando a partir de las disposiciones de Nación y las particularidades de la provincia. Además participaron el ministro Jefe de Gabinete Agustín Tita y la ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos Adriana Chapperón.

La Ministra calificó como “productiva” la reunión ya que “se acordó la participación activa de los municipios en el comité de salud” como así también la participación en el consejo de seguridad y en el económico y social”.

Respecto a la conformación, Chapperón precisó que “estarán integrados por representantes de la provincia y los municipios donde se va a trabajar de manera conjunta para llevar tranquilidad a la comunidad, de cómo estamos entre todos cuidando la salud pública y ocupándonos del resto de las situaciones, como lo que va a representar esta cuestión sanitaria para la economía de la provincia”.

“Siempre es positivo trabajar en conjunto y ponernos de acuerdo en esta situación sanitaria porque amerita que todos llevemos la misma información y tranquilidad a la población” aseguró.

En ese sentido señaló que “vamos a ir conversando y reuniéndonos permanentemente para ir manejando esta situación que es muy dinámica en todo el país y por supuesto que Tierra del Fuego no escapa”.

A la vez recordó la importancia de que la comunidad permanezca en sus casas, ya que todas las actividades públicas y privadas estás suspendidas, excepto las cuestiones de abastecimiento.

“Las fuerzas de seguridad van a estar ayudando y aconsejando a las personas que estén en las 3 ciudades para que permanezcan en su domicilio. Si tienen algún síntoma que se comuniquen al 107, donde las líneas rotativas están permanentemente trabajando y a partir de allí el equipo de salud los va a visitar y va a tomar las medidas que ya están protocolizadas para las 3 ciudades” concluyó.