Breves
“Es importante que los representantes en el Congreso nacional conozcan la realidad d la industria en Tierra del Fuego, y eso es lo que le hemos planteado al senador Cobos invitándolo a recorrer nuestro parque industrial”, sostuvo Melella.
“Es importante que los representantes en el Congreso nacional conozcan la realidad d la industria en Tierra del Fuego, y eso es lo que le hemos planteado al senador Cobos invitándolo a recorrer nuestro parque industrial”, sostuvo Melella.

Melella habló de la realidad provincial con el senador Julio Cobos

El intendente de la ciudad, Gustavo Melella mantuvo una reunión con el senador nacional por la Provincia de Mendoza, Julio Cobos, con quien abordó diversos asuntos referidos a la realidad provincial.

El Intendente estuvo acompañado por el secretario Coordinador de Gabinete y Control de Gestión Agustín Tita, y el subsecretario de Participación Ciudadana Federico Greve.

En principio se dialogó acerca del hallazgo de una serie de cartas que fortalecen la posición argentina respecto de las Islas Malvinas.

Se trata de una serie de tres documentos epistolares oficiales del año 1767 que reflejan el intercambio de informaciones vinculadas a la administración de Gobierno entre el entonces gobernador de Buenos Aires, Francisco de Bucarelli y Ursúa, y el primer gobernador de las Islas Malvinas, Felipe Ruiz Puente.

El jefe comunal destacó la importancia de estos documentos y aseguró que Río Grande continuará fortaleciendo las acciones en defensa de la soberanía argentina sobre las islas, reclamo que forma parte de la identidad de los riograndenses.

En el encuentro, Melella agradeció y felicitó al senador Cobos, que fue quien ofició de nexo entre un coleccionista privado de estas obras históricas que dio con el hallazgo y el Estado argentino. “Nuestro agradecimiento es de todo el pueblo fueguino porque es algo muy valioso para el reclamo de soberanía sobre nuestras islas”, sostuvo Melella.

El mandatario municipal también pudo expresar su posición respecto a la defensa de la Ley 19.640 y la importancia de sostener el régimen de promoción industrial como política de estado, sobre todo en momentos en los cuales Tierra del Fuego  ve amenazada una de las principales fuentes de trabajo y motor de su economía.

En este sentido, el Intendente invitó a Julio Cobos y a sus pares a visitar nuestra ciudad y nuestra provincia para que pueda conocer la rica diversidad de nuestra comunidad y el aporte que realizamos desde nuestro lugar al país, no solo en materia económica sino también en materia cultural, deportiva, territorial, estratégica  y social.

“Es importante que los representantes en el Congreso nacional conozcan la realidad d la industria en Tierra del Fuego, y eso es lo que le hemos planteado al Senador Cobos invitándolo a recorrer nuestro parque industrial”, sostuvo Melella.