Breves
Concejal por el Partido Verde Laura Colazo.
Concejal por el Partido Verde Laura Colazo.

“Melella debería estar presente y hacerse cargo de vetar o promulgar lo que ya fue votado”

“El intendente Melella debería estar presente y hacerse cargo de vetar o promulgar lo que ya fue votado”, sostuvo la concejal por el Partido Verde, luego de que en el día de ayer la concejal Verónica González, a cargo de la Presidencia del Concejo Deliberante, convocara a una sesión especial para hoy a las 17 horas para tratar un nuevo presupuesto que incluye un aumento de tarifas, ante la ausencia del concejal Nogar.

Río Grande.- Tras conocer el llamado a sesión especial, la concejal Laura Colazo aseguró “es una falta de respeto que no consulten a sus pares para una sesión especial”, dijo, al tiempo que sostuvo que el “intendente Melella está fuera de la ciudad por motivos particulares, cuando en la ciudad estamos pasando por una situación delicada y no se anima a decidir sobre la ordenanza que frena el tarifazo”.

Además la edil se mostró molesta porque “se enteró por mail que se había convocado a una sesión especial, cuando en realidad primero el intendente debe hacerse cargo de promulgar o vetar lo que ya fue votado”, manifestó Colazo.

Con anterioridad a la convocatoria a la sesión especial, en la comisión de presupuesto del Concejo Deliberante, el secretario de finanzas Oscar Bahamonde le anunció a los ediles presentes que el Intendente tenía decidido vetar la ordenanza que frena el veto al tarifazo.

La concejal también recordó que “presentó un proyecto en mayo que le impide al Municipio decidir sobre cuestiones fiscales sin que pase por el Concejo Deliberante, cuando hoy en día el 30% de la población de Río Grande ha dejado de pagar los impuestos por la crisis económica que estamos sufriendo”, sentenció la edil del Partido Verde.

En tal sentido sostuvo que “se le ha mentido a la gente, se asustó a los chicos que tienen becas escolares y a las mamás que reciben bolsones de comida, cuando nosotros le votamos al Intendente un aumento de presupuesto de 300 millones de pesos”, explicó Laura Colazo.

Por último la concejal le “pidió al intendente que se tome un avión y vuelva, que de la cara porque los concejales que ya votamos la ordenanza del freno al tarifazo queremos que de la cara, le pagamos un sueldo al intendente con la plata de los vecinos y no decide si veta o promulga, esto es lo que conocemos como la mala política”, concluyó la edil del Partido Verde.