Breves
Melella dijo que atacan su gestión en lo que más le duele “porque yo no soy un corrupto”.
Melella dijo que atacan su gestión en lo que más le duele “porque yo no soy un corrupto”.

Melella acusó a un sector político, empresarial y judicial

Sobre el procedimiento que se realizó durante la noche del jueves en Obras Públicas de la Municipalidad, ante una denuncia por presuntas irregularidades con empresas contratadas y la posibilidad de existencia de sobre precios; el intendente Gustavo Melella dijo que “nos llama poderosamente la atención la celeridad y nos llama poderosamente la atención como se dio durante la noche un allanamiento de película”.

 

En lo que se consideró la segunda embestida del juez Andrés Leonelli contra la gestión del intendente Gustavo Melella en menos de una semana, el propio Jefe comunal salió a la palestra para denunciar una campaña política en su contra por parte de “un grupo de empresarios, políticos y algún sector de la justicia”.

El juez Andrés Leonelli ordenó allanar la Municipalidad de Río Grande el pasado jueves a la noche, tras una denuncia efectuada por el abogado Francisco ‘Paco’ Giménez.

El magistrado libró la orden de allanamiento a través del personal perteneciente a Delitos Complejos de la Policía Provincial en las oficinas del Municipio con el objeto de obtener pruebas relacionadas  con expedientes intervenidos por el Tribunal de Cuentas Municipal como órgano de control.

La manda judicial, según consta en la cédula judicial, son por hechos vinculados a las empresas ‘Lapabros Automotores S.A.”, ‘Moliterno Emprendimientos Inmobiliarios S.A.’ y/o ‘Patagonia S.R.L.’.

 

“Son cuestiones políticas y mediáticas”

 

El intendente Gustavo Melella, tras lamentar el accionar del juez Andrés Leonelli, dijo que “nosotros no estamos acostumbrados a estas cuestiones; sabemos bien por donde, sabemos bien que hay una intencionalidad. Nosotros cuando asumimos esta gestión dijimos que no teníamos compromisos con nadie”.

Recordó que apenas asumió, “les pedimos a las grandes empresas que venían trabajando que bajen sus costos y durante mucho tiempo estas empresas no bajaron sus costos a pesar de que lo habíamos pedido en reiteradas oportunidades y no trabajaron con nosotros”.

Agregó que “durante mucho tiempo nosotros vivimos pagando el costo de la gestión anterior en el sentido de precios durante un gran tiempo con lo cual mantuvimos el mejor precio para la ciudad de Río Grande”.

Melella entendió que “hubo una decisión de algunas empresas de no entender que había una nueva lógica y a algunos les ha dolido eso. Algunos hablan de Lázaro Báez en todo este tema y es un tema que hace mucho ruido porque es un tema nacional instalado. Pero nosotros no somos Lázaro Báez, nosotros no somos corruptos, yo no soy corrupto, entonces todo esto duele”.

 

 

Un allanamiento “de película”

 

 

Sobre el procedimiento que se realizó durante la noche del jueves en Obras Públicas de la Municipalidad, ante una denuncia por presuntas irregularidades con empresas contratadas y la posibilidad de existencia de sobre precios; el intendente Gustavo Melella dijo que “nos llama poderosamente la atención la celeridad y nos llama poderosamente la atención como se dio durante la noche un allanamiento de película. Donde primero nos enteramos por las redes sociales de la orden de allanamiento, cuando ni la Policía la tenía”.

Consideró: “parece ser que la justicia y quiero creer que no es toda la Justicia, hoy forma parte de un grupo opositor a nuestra gestión. La verdad es que creo que hay gente durante este tiempo que buscó socios que pudieran ir contra nosotros donde mas nos duele, porque a mi me duele la transparencia porque no soy corrupto. Nuestra gestión no es corrupta, nuestros vecinos lo saben”.

El profesor Melella puntualizó que “yo estoy tranquilo, porque los que protestan sé de dónde vienen. Son empresas que no quisieron avenirse a bajar los costos cuando lo pudieron haber hecho. Son empresas que hasta le tuvimos que decirles que no iban a pagar los impuestos como ellos querían y se lo tuvimos que cobrar como cualquier vecino y lo vamos a seguir haciendo”.

 

 

Melella brindó su apoyo a funcionarios imputados

 

 

El juez Andrés Leonelli también en los días previos había imputado a tres funcionarios del Municipio de Río Grande por haber recuperado una vivienda social de una adjudicataria que según constancias del propio municipio, no la ocupaba.

En este sentido, el intendente Gustavo Melella brindó su total respaldo a la directora de Tierras Fiscales, Cristina Herrera, al subsecretario de Participación Ciudadana, Federico Greve y al asesor letrado de la Municipalidad, doctor Diego Poggi; quienes fueron imputados por el Juez interino Andrés Leonelli por el presunto delito de abuso de autoridad, ante el desalojo de una vivienda social del barrio Los Cisnes.

También en este caso el Jefe comunal se sorprendió “por tanta celeridad, cuando nunca lo hace en otras causas” y dejó entrever también un móvil político y mediático en esta cuestión.

“Es lamentable lo que hizo este Juez de cuyo apellido nunca me acuerdo”, dijo Melella, subrayando que con la decisión adoptada “avala la especulación”, considerando que además que lo hizo con una rapidez nunca antes vista en la Justicia. “Vieron que las causas judiciales siempre se demoran”, dijo Melella

El profesor Melella dijo que la desadjudicación de la casa se hizo porque hace un año que se le dio y nunca fue habitada. “Los vecinos nos denunciaban el caso y hasta llegaron a decirme que yo era cómplice porque no hacia nada”. Indicó que cuando el personal municipal ingresó a la casa para recuperarla, vieron que las notificaciones realizadas estaban pegadas en la puerta de la misma y que una de las cosas que les llamó la atención es que había una panera con pan de utilería, para simular que estaba ocupada.