Breves
Cordoba indicó que “nosotros estamos con asambleas con el tema de recategorización y si no hay anuncio en lo inmediato  sobre el medio aguinaldo comenzaremos con medidas de fuerza”.
Cordoba indicó que “nosotros estamos con asambleas con el tema de recategorización y si no hay anuncio en lo inmediato sobre el medio aguinaldo comenzaremos con medidas de fuerza”.

Medio Aguinaldo: “Monti nos dijo que se paga antes del 20”, dijo el Carlos Córdoba

“Nosotros estuvimos charlando con el ministro de Economía sobre el tema de categorización, decía que iba a oficializar en cualquier momento el pago del aguinaldo pero está esperando más ingreso de dinero a la provincia, pero el pago no va a pasar del 20 de julio”, dijo el titular de ATE Carlos Córdoba.

 

El titular de ATE Tierra del Fuego, Carlos Córdoba, sostuvo que en una reunión matenida con el Ministro de Economía de la Provincia, Osvaldo Monti, “nos aseguró que antes del 20 de julio se abonará el medio aguinaldo” y le pidió que “lo anuncie para tranquilizar a los compañeros”. Anticipó que habrá medidas de fuerza en los próximos días en la administración pública de no concretarse el anuncio.

 

“Nosotros estuvimos charlando con el ministro de Economía (Osvaldo Monti) sobre el tema de categorización, decía que iba a oficializar en cualquier momento el pago del aguinaldo pero está esperando más ingreso de dinero a la provincia, pero el pago no va a pasar del 20 de julio”, dijo Carlos Córdoba en declaraciones a Radio Nacional Ushuaia.

Y agregó que este orden que “le pedimos que lo anuncie para bajar las aguas, porque los compañeros no paran de preguntar qué va a pasar con el medio aguinaldo”.

Córdoba señaló que “hicimos la presentación administrativa para que nos de la precisión del pago del aguinaldo para los trabajadores”.

“Monti dijo que si pagan nos pagan todo, esperamos que sea así. No sé qué pasará con los jubilados con el atraso que vienen pagándoles, esperamos que sea para todos”, sumó.

Respecto a la modalidad de pago indicó que “para nosotros oficialmente se tendría que estar pagando con el sueldo de junio, eso era uso y costumbre, pero eso ya pasó. Pero nos dijeron que no va a ir más allá del 20, lo tendrían que salir a decir porque les pedimos que anuncien formalmente el pago antes o el día 20”.

Por último indicó que “nosotros estamos con asambleas con el tema de recategorización y si no hay anuncio en lo inmediato sobre el medio aguinaldo comenzaremos con medidas de fuerza”.