Breves
SATSAID

Televisión

Medidas de fuerza en los canales de la provincia

Los trabajadores de los canales de televisión de la provincia comenzaron con trabajo a reglamento y no realizan horas extras. Esperaban una oferta salarial formal que aseguran “nunca llegó”. Dicen que la propuesta de recategorización es “insuficiente”. Hoy comenzaron las medidas.

 

Los trabajadores de los canales públicos de la provincia, en asamblea, resolvieron hoy “rechazar el ofrecimiento de palabra del Gobierno provincial, ya que es insuficiente la propuesta de  recategorizar a los compañeros”, indicaron desde el SATSAID.

Además mencionaron que “se esperó incluso la oferta por escrito y finalmente no la enviaron”, advirtieron al explicar el motivo del comienzo de las medidas.

Finalmente confirmaron que durante la asamblea también se decidió “Profundizar las medidas rechazando las horas extras y trabajando a reglamento de acuerdo al convenio colectivo de trabajo”.

Desde el sindicato de televisión destacaron por último “la voluntad de diálogo con las autoridades por parte de los trabajadores y de los integrantes del sindicato, ya que desde el año pasado mantuvimos encuentros para evitar el conflicto”.