Breves
skype

Poder Judicial

Mediación entre Formosa y Río Grande por Skype

El Centro de Resolución Alternativa de Conflictos del Poder Judicial de Formosa (CRAC) volvió a realizar otra mediación a distancia a través de Skype. Esta vez fue con la ciudad fueguina de Río Grande. Concluyó con resultados altamente positivos ya que el conflicto sujeto a mediación pudo ser zanjado y las partes lograron alcanzar un acuerdo en la mayoría de los puntos.

 

Es la primera vez que el Poder Judicial de Formosa lleva a cabo un enlace de estas características con nuestra provincia, lo cual constituye un precedente de singular trascendencia porque además de haberse podido unir a los dos extremos del país. Esto implica un avance significativo en este novedoso procedimiento que la justicia formoseña comenzó a implementar en el año 2015, habiéndose realizado desde entonces mediaciones con numerosas provincias de nuestro país.

 

El diario formoseño “Expres Diario” destaca que “En esta oportunidad, la conexión vía Skype fue con la ciudad de Río Grande, lugar de residencia de la solicitante de la mediación. De este lado, la contraparte se presentó en la sede del CRAC a las 8.30, asistida jurídicamente por la Unidad de Asistencia a las Victimas y Testigos de Delitos; la nueva dependencia judicial que fue incorporada el año pasado al protocolo del CRAC para intervenir respaldado jurídicamente a personas de escasos recursos”.

 

Luego indican que “El caso llevado al terreno de la mediación fue un conflicto de naturaleza familiar entre una joven pareja con un hijo en común (la mujer vive en Río Grande y su ex pareja en Formosa) dirimiéndose cuestiones relacionadas con el régimen de cuota alimentaria, periodo de visitas, cuidados del menor y derecho y deber de comunicación”.
La audiencia estuvo supervisada por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Guillermo Horacio Alucín y coordinada por la responsable del Centro, María Irma Gonzalez, en tanto la mediadora interviniente fue Vanesa Zarate. Por el lado de la UAVT estuvieron presentes su titular Dante Navarrete y Analia Jacobo, abogada de la Unidad.

 

Señalan que “La audiencia discurrió en muy buenos términos entablándose un diálogo cordial entre ambas partes que pudieron conversar sin ninguna dificultad a pesar de los más de 4000 kilómetros de distancia que existe entre Formosa y Tierra del Fuego. La misma finalizó en forma satisfactoria ya que la pareja pudo coincidir y plasmar su conformidad en la mayoría de las cuestiones analizadas”, concluye el medio formoseño.