Breves
Franco es Cinturón Azul Punta Roja, con el grado de Tercer GUP en Taekwondo ITF.
Franco es Cinturón Azul Punta Roja, con el grado de Tercer GUP en Taekwondo ITF.

Medalla de oro y de plata para joven riograndense

El importante logro fue obtenido por el joven de 15 años Franco Fernández quien se impuso en Cartagena de Indias –Colombia- a sus rivales obteniendo el primer puesto en Lucha y el segundo puesto en Forma. Del importante evento participaron nueve países que conforman la zona de Sudamérica y también Estados Unidos, Puerto Rico, México, Guatemala y Honduras, lo que le dio un carácter de Panamericano.

Franco Fernández, de 15 años, participó de los 6° Juegos Panamericanos de Taekwondo ITF donde salió primero en Lucha y segundo en Forma.

El evento deportivo se desarrolló en Cartagena de Indias desde el 18 al 23 de octubre y fue organizado por el Concilio Panamericano de Takwondo (PANAM).

Cabe destacar que el adolescente fue Campeón Panamericano de Taekwondo ITF 2015, torneo que se hizo en Rosario.

Franco pertenece a la Escuela Milenium ubicado en Colón y Piedrabuena de Río Grande, cuyo referente es el profesor Santiago Gisser.

El joven deportista agradeció a la Dirección de Deportes, al profesor Diego Lassalle y a toda la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, que lo ayudó a viajar a Colombia.

Además confió que representar a la provincia y al país en ese evento “fue un orgullo” y recordó que “el entrenamiento fue duro, estuvimos también entrenando con unos compañeros y por suerte se dieron buenos resultados; participé de este panamericano los días 20 y 21 de octubre”.

Franco es Cinturón Azul Punta Roja, con el grado de Tercer GUP en Taekwondo ITF.